Rusia: Ladrón hipnotiza a cajeras y les roba todo el dinero

hipnotizador

En la ciudad rusa de Ekaterimburgo, un hipnotizador robó en un supermercado luego de convencer a las cajeras del lugar de entregarle cerca de 400 dólares de una de las cajas registradoras.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió mientras algunos trabajadores se encontraban distraídos afuera recibiendo mercancía, momento que fue aprovechado por un hombre que ingresó preguntando a las encargadas de las registradoras si podían cambiarle 100 rublos (1,5 dólares aproximadamente).

Los testigos señalan que tras una breve conversación las empleadas le entregaron al ladrón el dinero de la registradora voluntariamente y sin oponer resistencia.

Cabe señalar que después del hurto, las trabajadoras parecían no estar del todo bien y tras "volver en sí", no recordaban absolutamente nada.

De acuerdo con la Policía, la carátula de la denuncia es "hurto mediante hipnosis".

Por el momento se están investigando las circunstancias alrededor del incidente para tratar de identificar al responsable y su "modus operandi".

Este caso se viralizó en las redes sociales al igual que el de un ladrón en Italia que en el año 2008 le decía "mirame a los ojos" a las cajeras de los supermercados y las dormía.

Cabe señalar que ese hombre fue grabado por las cámaras de seguridad y se dio con su paradero, señaló Crónica.

La hipnosis es un método muy utilizado como terapia para tratar afecciones psicológicas como fobias y estados de ansiedad. Sin embargo, no todas las personas son igual de receptivas a esta técnica y algunos pacientes no pueden llegar al estado de trance.

Te recomendamos:  Finlandés fue censurado en Facebook por mostrar foto de su cachorro

Un grupo de investigadores de la Universidad de Standford, en Estados Unidos, descubrió que en estas personas la actividad de las áreas del cerebro relacionadas con la atención y la toma de decisiones es más baja que en aquellas que son hipnotizadas con facilidad.

No se trata de una cuestión de personalidad, como podría pensarse, sino de neuronas. David Spiegel, uno de los autores del trabajo, estima que una cuarta parte de sus pacientes no son receptivos a la hipnosis