Al menos 13 muertos en un accidente de tráfico en Rusia

cherepovets

Moscú, 13 abr (EFE).- Al menos trece personas murieron hoy en un grave accidente de tráfico en la región rusa de Vólogda, a unos 500 kilómetros al norte de Moscú, al chocar un camión y un microbús de pasajeros de ruta.

"Según los primeros datos, han fallecido trece personas", declaró a la agencia Interfax una fuente de las autoridades rusas.

El Ministerio de Interior, por su parte, sólo ha confirmado la muerte de siete personas y que entre los fallecidos hay al menos una menor, una niña de 12 años de edad.

Al parecer, los dos vehículos circulaban en sentidos opuestos y chocaron de frente.

"El microbús era propiedad de un individuo que no tiene licencia para cubrir rutas de pasajeros", reveló a la agencia Interfax una fuente informada.

El accidente tuvo lugar en las afueras de la localidad de Cherepovets, en la autovía que une las ciudades de Vólogda (capital de la región) y Nóvaya Ládoga.

"Se ha iniciado una investigación sobre la muerte de los pasajeros de un microbús en la región de Vólogda. Investigadores y criminalistas se han desplazado al lugar del accidente", señaló un portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, la autoridad judicial que se encarga del caso. 

Por otro lado, al menos seis personas murieron hoy y otras 22 resultaron heridas, cuatro de gravedad, al volcar un autobús en una autopista a unos 30 kilómetros al este de Sofía, informó hoy el Ministerio de Interior del Bulgaria.

El autobús viajaba desde Burgas, un centro turístico a orillas del Mar Negro, hacia Sofía y al acercarse a la capital fue golpeado lateralmente por un coche, lo que le hizo saltarse  de carril.

"Hubo contacto lateral entre un coche y el autobús y como resultado el autobús salió de la autopista", declaró el secretario general del Ministerio Interior, Mladen Marinov.