Informe revela incremento de ataques de pandillas en El Salvador

policia de el salvador

Autoridades policiales de El Salvador registran un incremento de ataques de pandillas y a patrullas policiales en el primer trimestre de 2018, pues al menos cuatro embestidas armadas ha repelido la Corporación en lo que va del año.

El último caso ocurrió ayer cerca de la 1:00 de la tarde en el municipio de Talnique, La Libertad en la que dos policías resultaron lesionados y un presunto pandillero murió.

Las víctimas de la corporación fueron un agente y un cabo destacados en la subdelegación de Jayaque del mismo departamento. Los policías heridos fueron traslados de inmediato en helicóptero a un hospital del Seguro Social de San Salvador.

Informes preliminares revelan que supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) tendieron una emboscada a los agentes cuando realizaban un patrullaje de rutina en la colonia 13 de Enero.

La Policía detalló a Elsalvador.com que entre cinco y ocho pandilleros habría atacado a la patrulla y en respuesta los agentes respondieron de la misma forma, causándoles una baja.

Poco después del enfrentamiento armado, las autoridades policales reportaron el hallazgo del supuesto pandillero muerto y un revólver con el que se habría enfrentado a los agentes.

La zona donde ocurrió el tiroteo dijo la Policía es de movimiento de la Mara Salvatrucha.

Poco después de los hechos, las autoridades desarrollaron un rastreo en la zona con equipos tácticos en busca de los hechores.

Cabe destacar que el marero que murió fue identificado como Douglas Marvin Blanco Ramos, alias “Mocho o Humilde”, afirmó la Policía.

Este es el cuarto ataque que enfrenta la Policía en este año, pues el primero ocurrió el 4 de febrero en la colonia San Patricio, al sur de San Salvador, donde dos agentes policiales murieron.

Te recomendamos:  Presidente de Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados

El segundo sucedió el 7 de abril en cantón San Francisco en el municipio de Suchitoto, Cuscatlán, en la que tres policías resultaron lesionados al estallar dos granadas artesanales escondidas en una figura que simulaba un cadáver.

El tercer caso se registró el mismo sábado en la comunidad Don Bosco, contiguo a la comunidad Iberia, cerca de la terminal de Oriente en San Salvador, donde dos agentes escaparon de ser alcanzados por dos minas quitapie.