FOTOS: Así fue la masiva despedida de Gabriel Cruz en España

el nino mas buscado de espana

Cientos se reunieron en la Catedral de Almería para participar del funeral del pequeño Gabriel Cruz, el niño más buscado de España que fue encontrado muerto en la maletera de su madrastra, Ana Julia Quezada.

En las imágenes se observa a los padres biológicos del menor en medio de amigos, vecinos y varias personas que antes del hallazgo del menor participaron en labores de búsqueda.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría (centr.), y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido (der.) también asistieron al funeral.

 

A pesar del trágico desenlace que tuvo el caso, en imágenes se observa a los padres del menor despidiéndolo entre lágrimas y sonrisas.

El lunes, en una entrevista a la madre biológica del pequeño Gabriel, Patricia Ramírez señaló que quería que este lamentable episodio acabe con "ese mar de gente que se ha movido: todos por Gabriel" y no con la cobertura de la implicada en la desaparición, Ana Julia, la madrastra.

"Lo que quede de este caso debe ser la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia", explicó la madre.

En el caso del padre, la madre de Gabriel explicó que Ángel Cruz se encontraba "devastado" por el giro que dio el caso y que iba a "estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos".

 

El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería, sur de España).

El cadáver de Gabriel fue encontrado el domingo por las fuerzas de seguridad españolas en el maletero del coche de la arrestada, Ana Julia Quezada, quien además es actual pareja del padre del niño y estuvo colaborando estrechamente con el resto de la familia para su localización.