Niño desaparece en España: Testigos señalan una furgoneta sospechosa

adn del menor

En el marco de las investigaciones sobre el paradero de Gabriel Cruz, el niño español de ocho años desaparecido en la provincia de Almería (Andalucía) el pasado 27 de febrero, dos personas han asegurado haber visto una furgoneta blanca merodeando por la zona donde el menor fue visto por última vez. 

Según informa este viernes El Periódico, estos testigos habrían confirmado que la furgoneta circuló por la pedanía de Las Hortichuelas –donde se perdió el rastro del pequeño Gabriel– y sitúan al conductor en las inmediaciones de la casa de la abuela del niño.

Según uno de los testimonios, la furgoneta habría tomado el camino que va a parar a esa casa justo aproximadamente una hora antes de la desaparición. En Las Hortichuelas viven menos de 100 personas, y para los vecinos es relativamente fácil reconocer un vehículo nuevo en la zona. 

 

Por el momento, la otra única pista que tienen los investigadores es una camiseta, hallada por el propio padre de Gabriel, en la que la policía científica detectó la presencia de ADN del menor. 

 

El pequeño Gabriel salió de casa de su padre el martes de la semana pasada a las tres de la tarde, para ir a casa de un vecino. Entre ambas viviendas hay unos cien metros de distancia, pero el niño resultó desaparecido antes de llegar a su destino. Sobre las 20 horas, al confirmar que nadie sabía dónde estaba Gabriel, su familia dio la voz de alarma. Fue en ese momento cuando se activó el operativo que aún sigue trabajando en la búsqueda.

El robo de niños es una problemática que afecta a diferentes países a nivel mundial. Este viernes un niño de tres años de edad fue raptado cuando salía de su escuela rumbo a su casa acompañado de una tía en el departamento de Chinandega, occidente de Nicaragua. 

La Policía de Nicaragua se encuentra tras la pista del menor Aristides Osejo Baca, así como de sus secuestradores.