Empresario alemán es víctima de un ataque con ácido

policia de dusseldorf

BERLÍN (AP) — Un alemán de 51 años de edad sufría lesiones graves después de que dos hombres le arrojaran ácido cuando salía de su casa cerca de la ciudad occidental de Düsseldorf.

El diario alemán Bild identificó el lunes a la víctima como Bernhard Guenther, ejecutivo de innogy SE, una filial de la firma alemana de electricidad RWE.

El hombre fue atacado el domingo cuando salió de casa para comprar el desayuno en una pastelería cercana, según un comunicado policial. Dos desconocidos de entre 20 y 30 años le arrojaron un líquido tóxico a la cabeza y salieron corriendo. La víctima logró volver a su casa, donde hizo una llamada a emergencias antes de ser evacuado en helicóptero a una clínica especial.

 

La división de homicidios investiga el suceso, según la policía.

En septiembre de 2017 un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos, informó la policía, que dijo haber detenido a un hombre. 

La policía recibió un aviso justo después de las 20H00 (19H00 GMT) desde el centro comercial de Stratford Center, situado cerca del estadio olímpico, después de que se señalara que un grupo de hombres estaba esparciendo una sustancia aparentemente nociva. 

El servicio de ambulancias de Londres dijo haber atendido a al menos cinco pacientes tras enviar personal médicos y varios vehículos a la zona. 

Según la policía, al parecer los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Los agentes detuvieron a un hombre sospechoso de provocar daños físicos graves. 

En 2016 hubo 431 ataques con ácido en Londres, de los cuales 398 tuvieron lugar en el barrio de Newham en el que se encuentra el Stratford Center.