Un pedófilo chantajeó a sus víctimas para hacerles lamer inodoros y comer comida para perros

Unas 48 personas fueron obligadas a cometer actos degradantes bajo el chantaje de un pedófilo que las amenazó con divulgar fotos comprometedoras en la llamada Red oscura.

El caso llegó a los tribunales del Reino Unido e involucra como presunto responsable a Matthew Falder, licenciado de la Universidad de Cambridge, quien admitió 137 delitos sexuales relacionados con 48 personas, incluida la extorsión, refiere The Sun.

Falder, de 29 años, es acusado -entre otros casos- de engañar a una niña de 14 años para que se convirtiera en su "novia" y luego jactarse con sus amigos en la web por sus intentos de conducirla al suicidio.

A una joven de 15 años la obligó a lamer inodoros y comer comida para perros. Entre los cargos relacionados con el resto de las víctimas se encuentran delitos que involucran imágenes de violación, asesinato y abuso infantil, que podrían acarrearle una cadena perpetua.

Más de la mitad de niños entre 8 y 12 años de edad, están sujetos a amenazas en línea

Según The Telegraph, agentes del servicio de inteligencia británico ayudaron a atrapar al pedófilo, quien se hacía pasar por una artista femenina y ofrecía dinero por posar para fotos de desnudos. A sus víctimas las contactaba a través de sitios web como Gumtree.

De acuerdo con reportes de la prensa local, tres de sus agredidos intentaron suicidarse. El pedófilo los obligaba a "producir imágenes indecentes de sí mismos, cada vez peores", con el objetivo de "humillar y degradar a las víctimas", explicó la fiscal Ruona Iguyovwe ante el Tribunal de La Corona de Birmingham.

Los detectives temen que las víctimas detectadas no sean las únicas y que Falder haya atacado a más de 300 personas en todo el mundo, porque era listo e "imposible de rastrear". Sin embargo, fue arrestado en su oficina, en el departamento de geografía de la Universidad de Birmingham. La audiencia continuará hasta el viernes.