La Policía de Reino Unido atrapa a decenas de criminales con un método de ‘Los Simpson’

Las autoridades del condado de Yorkshire del Sur (Reino Unido) han atrapado a más de 20 delincuentes con un ingenioso método similar al que emplea la Policía en la serie animada 'Los Simpson', informa The Independent.

Esta iniciativa, denominada Operación Acebo, consistió en enviar tarjetas de compañías ficticias que ofrecen cestas con productos navideños gratis a los criminales que, para recibir los obsequios, solo tenían que confirmar una dirección y una hora de entrega.

Londres: Se cree Mike Tyson y le muerde la oreja a pasajero porque hablaba por celular

En lugar de la encomienda que esperaba, cada delincuente se encontró con un policía en su puerta. En dos días, los agentes arrestaron a diferentes individuos buscados por conducción temeraria, manejar en estado de embriaguez o por cometer robos, fraudes y delitos relacionados con drogas.

La creatividad policial llamó la atención de los usuarios de redes sociales por su gran similitud con un plan que puso en marcha el jefe de Policía Clancy Wiggum (jefe Górgory, en Latinoamérica) en el episodio 'Lisa, la escéptica' de la novena temporada de 'Los Simpson'.

En ese capítulo, Górgory hace creer a varios maleantes que han ganado una lancha de motor en una rifa de la Policía. De hecho, el propio Homero Simpson cae en la trampa y le obligan a pagar sus multas de tránsito.

Se desconoce si se trata de una adaptación de esa estrategia a la vida real o de una simple coincidencia.

 

 

En contexto

Policía hace explotar caja con regalos para gente sin hogar dejada bajo un árbol navideño

En la ciudad de Fráncfort (Alemania), la Policía evacuó una feria tras ser advertida de la presencia de un paquete sospechoso cerca del árbol navideño que adornaba el lugar, según informaron medios locales.

El incidente ocurrió este jueves y el lugar fue acordonado. Rápidamente llegaron zapadores, que provocaron una explosión controlada para neutralizar la posible amenaza. Solo después de eso se supo que la caja —del tamaño de una de zapatos— estaba llena de regalos para ser entregados a personas sin hogar.

Las autoridades confirmaron a través de Twitter que efectivamente el paquete, que estaba envuelto en papel de regalo, contenía obsequios. "Buenas intenciones, pero muy poca suerte", subrayó el mensaje. 

Hasta el 15 de diciembre la plaza fue un punto de recolección de presentes para los sintecho, y por tanto se presume que el donante no logró entregar a tiempo su contribución y decidió dejarla allí de todas maneras.