El papa muestra su solidaridad a damnificados en EE.UU. y sur de Asia

Ciudad del Vaticano, 3 sep (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su solidaridad con los afectados por el huracán Harvey en los estados estadounidenses de Texas y Luisiana y a los damnificados en el sur de Asia por el monzón que ha afectado a India, Nepal y Bangladesh.

 

"Renuevo mi cercanía espiritual a las poblaciones de Asia Meridional, que aún sufren las consecuencias de las inundaciones", dijo Jorge Bergoglio desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano, momentos después del rezo del Ángelus.

"Deseo expresar mi más profundo interés por el sufrimiento de los habitantes de Texas y Luisiana afectados por un huracán y precipitaciones excepcionales, que han causado víctimas, miles de desplazados e ingentes daños materiales", añadió.

La intensas lluvias en el sur de Asia han provocado cientos de muertos y millones de damnificados, mientras que el huracán Harvey ha causado la muerte de al menos 30 personas y más de 30.000 fueron desalojadas en Estados Unidos. EFE

Continúan evacuaciones pese a retroceso de inundaciones tras paso de Harvey

Las operaciones de rescate y evacuaciones continuaron este fin de semana en Texas, donde las lluvias empezaron a cesar y las inundaciones a retroceder, revelando los daños causados por la tempestad tropical Harvey.

En el condado de Orange, en la frontera con el estado Luisiana, la Guardia Nacional continuaba evacuando a personas atascadas en las rutas, aún cubiertas de agua.

El condado sigue emitiendo órdenes de evacuación, aunque algunos de sus habitantes las han desafiado. Lonnie y Missy Givens se negaron a dejar su casa a pesar de que helicópteros y barcos estaban en la zona para realizar las evacuaciones.

"Jamás vi una tormenta como esa", dijo Missy, al ver los daños que dejó Harvey.

A pocas calles su casa, donde las inundaciones alcanzaron un metro de altura, se veían árboles y postes de luz arrancados, como muestra de la fuerza de Harvey -que golpeó la costa hace casi una semana como huracán categoría cuatro– al pasar por la zona.