Suben a 16 las víctimas mortales por atentado terrorista en Barcelona

Barcelona, 27 ago (EFE).- Una mujer alemana de 51 años, que resultó herida grave el 17 de agosto en el atentado de Barcelona, murió hoy en esta ciudad española, informaron fuentes oficiales.

Con la muerte de esta mujer se eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, perpetrados por yihadistas

El Departamento de Salud del Gobierno regional de Cataluña informó de que 24 personas que resultaron heridas en esos dos atentados permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.

De las 16 víctimas mortales, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una de doble nacionalidad australiana y británica, y otra alemana.

De los 24 heridos que continúan hospitalizados, 20 corresponden al atropello en La Rambla de Barcelona y cuatro al de Cambrils (Tarragona).

Cinco de los 20 heridos en Barcelona que siguen hospitalizados se encuentran en estado crítico, tres graves y 12 menos graves, mientras que de los de Cambrils uno está grave y tres menos graves. 

En contexto

El sábado miles de personas, entre ellas las máximas autoridades españolas, participaron en una manifestación que recorre Barcelona contra el terrorismo y en apoyo de las víctimas de los atentados yihadistas cometidos la semana pasada en laregión de Cataluña (noreste).

Encabezó la representación institucional el rey de España, a quien acompañaron el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otros.

Una única pancarta con el lema en catalán "No tinc por" ("No tengo miedo") abre la manifestación, que acabará en la Plaza de Cataluña, justo al lado de La Rambla, el lugar donde uno de los terroristas atropelló a decenas de personas con un furgoneta el 17 de agosto y causó 13 muertos y más de cien heridos.