Nuevo cargo a inventor de submarino por periodista muerta

COPENHAGUE (AP) – Las autoridades danesas presentaron este viernes un nuevo cargo contra el inventor de un submarino de fabricación casera, sospechoso de asesinar a la periodista sueca Kim Wall, cuyo torso decapitado apareció frente a Copenhague.

Peter Madsen, acusado preliminarmente de homicidio no intencional por la muerte de Wall, debe responder también al cargo de manipulación indecente de un cadáver, dijo el oficial un cargo de la investigación, Jens Moeller Jensen. Madsen, quien se ha declarado inocente, dado que la periodista murió accidentalmente un bordo del submarino de 40 toneladas y 18 metros de largo y que arrojó en el mar.

Fachada con vista a la vida por última vez el 10 de agosto a bordo del submarino, y su torso desnudo fue hallado el lunes. La policía dice que el amputar la cabeza y las extremidades deliberadamente. Dados que se sujetaron a torso una pieza metálica, "probablemente con el fin de hundirlo" y que las marcas indican que lo presionaron para quitarle todo el aire y evitar que flotara.

El código penal danés prevé para el homicidio no intencional una condena de cinco años de cárcel una cadena perpetua y para la manipulación indecente de un cadáver una multa o un máximo de seis meses de cárcel.

 

Análisis de ADN divulgó el miércoles que el torso era el de Muralla y la sangre seca hallada dentro del submarino, que por alguna razón se hundió durante el viaje, también era suya.

Moeller Jensen dijo que seguían buscando el resto del cadáver y la ropa, incluidas una blusa naranja, una falda blanca y negra y zapatillas blancas. La familia de Wall dice que la periodista estaba escribiendo una reportaje sobre Madsen.

Moeller Jensen dijo que los buzos investigaron el puerto de Dragoer, una aldea en la isla de Amager frente a Copenhague, donde Madsen fue rescatado del submarino hundido el 11 de agosto. La policía cree que Madsen lo hundió deliberadamente.