Acusan de 118 delitos de carácter sexual a un médico de familia en Londres

Londres, 3 ago (EFE).- Un médico de familia de Londres ha sido acusado formalmente de 118 delitos de carácter sexual, uno de ellos cometido contra un menor de 13 años, confirmó hoy a Efe una fuente de la policía.

El doctor Manish Shah, de 47 años, estaba registrado con el Servicio de Sanidad Pública británico (NHS) y tenía la consulta en el este de la capital.

Según detalló la Policía Metropolitana de Londres (Met), que comenzó a investigar acusaciones interpuestas contra ese individuo hace cuatro años, el hombre se enfrenta a 65 delitos por "agresión con penetración" y 52 de "agresión sexual".

Hallan cadáver congelado de alpinista desaparecido en 1987

También tendrá que responder por otro cargo de agresión sexual a un menor de 13 años.

Las supuestas agresiones contra un total de 54 víctimas fueron cometidas, según los afectados, en su consulta médica entre junio de 2004 y julio de 2013.

El acusado tendrá que comparecer el próximo día 31 ante un tribunal de Barkingside.

 

En contexto

Dos muertos por aterrizaje de emergencia de una avioneta en Portugal

Una avioneta tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una playa de Portugal el miércoles, matando a un hombre de 50 años y una niña de 8 que estaban soleándose, informó la prensa portuguesa.

Cientos de personas están disfrutando de la playa de Caparica, a 30 kilómetros (29 millas) al sur de Lisboa, y algunos huyeron despavoridos al mar en la avioneta descendiendo. La aeronave, que llevaba dos personas a bordo con una subregión de avería y se tambaleaba al pasar a ras de la multitud atemorizada, según testigos. La niña fallecida estaba con sus padres, que resultaron ilesos, dijeron testigos a canales de televisión locales. La avioneta aplastó las piernas de hombre de 50 años que estaba soleando sobre una toalla, añadió. No hubo más lastimados, se reportó.

No se pudo contactar de inmediato a los servicios de emergencia.

Los dos ocupantes de la avioneta fueron detenidos por la policía.