Alemania: Decenas de desaparecidos y heridos tras incendiarse un autobús

Datos policiales señalan 17 desaparecidos y al menos 31 heridos —varios de ellos en condición crítica— en un accidente automovilístico en Baviera.

Un autobús turístico se ha incendiado tras colisionar con un camión en Baviera, en el sur de Alemania, según informa 'Spiegel'. Datos policiales señalan que unas 31 personas habrían resultado heridas —varias de ellas de gravedad—, mientras que unas 17 permanecen "desaparecidas".

"Somos realistas y tendremos varios muertos que reportar al final del día", aseveró el portavoz policial Jürgen Stadter al canal de noticias NTV, añadiendo que solo se mantiene "un rayo de esperanza" de encontrar a los desaparecidos con vida.

El accidente ocurrió pasadas las 05:00 GMT de este lunes en Stammbach, una municipalidad de ese estado federado. El autobús, en el que viajaban 46 pasajeros y dos conductores, chocó por detrás con un furgón que circulaba a poca velocidad debido a una alta congestión vehicular en la autopista A9, cuyo tráfico ha sido cortado en ambas direcciones.

Servicios de rescate, Policía, Bomberos y varios helicópteros han sido desplegados al lugar del accidente.

En Contexto: 

Tres muertos deja accidente de autobús en Tubará, Colombia

Según las autoridades, en el transporte viajaban familiares y amigos que se dirigían desde Barranquilla a Piojó para una fiesta de bautizo. 

Tres personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas tras un accidente de tránsito registrado este domingo en la vía Tubará, a la altura del sitio conocido como la Vuelta de Macario, en Tubará (Colombia).

El accidente se produjo cuando el autobús quedó sin frenos, se salió de la vía y cayó a unos 400 metros. En el vehículo viajaban alrededor de 40 pasajeros entre niños y adultos, que asistirían a un bautizo.