Policía dispara a hombre que intentó agredirle en Notre Dame de París

París, 6 jun (EFE).- Un agente de policía disparó hoy a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron a Efe fuentes de seguridad.

La prefectura de policía ha pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso". 

  • Un detenido en Irlanda en relación al atentado de Londres

Turista española encerrada en Notre Dame: "Confundimos los tiros con truenos"

París, 6 jun (EFE).- "Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos", afirmó a EFE una turista española que se encuentra encerrada en el interior de la catedral de Notre Dame después de que la policía francesa haya disparado a un hombre que había agredido a un agente en la explanada frente al templo.

Los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso.

La testigo, natural de Guadalajara, visita la capital francesa en el marco de un viaje organizado que concluye mañana y que les ha llevado también por Normandía, en el norte de Francia, y por los castillos del Loira.

Fue su guía, español, quien comunicó a su grupo que había habido un tiroteo en el exterior.

Los turistas, según indicó la fuente, reaccionaron con tranquilidad en el interior del templo, y esperan sentados el nuevo aviso de las autoridades.

La prefectura de policía ha pedido a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso".

Según pudo comprobar un periodista de Efe en el lugar, las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.

Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala. 

Una ex alto cargo de la Casa Blanca retenida

La exviceasesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y exembajadora estadounidense en la ONU Nancy Soderberg ha sido una de las personas retenidas en el interior de la catedral.

En un tuit enviado con una foto del interior de la basílica que muestra al numeroso público con los brazos en alto, Soderberg escribió "Encerrada dentro de la catedral #notre dame en #paris mientras la policía investiga el ataque afuera contra un policía. Todo tranquilo".

El pasado 4 de junio, Soderberg se encontraba con su sobrina en Londres y tuiteaba su solidaridad con "todas las víctimas del trágico ataque terrorista #LondonBridgeAttack" del sábado, en que murieron siete personas.

La Fiscalía antiterrorista abre una investigación 

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque de hoy en el que la policía ha herido por disparos a un hombre que había agredido previamente a un agente con un martillo.

La Fiscalía ha encargado la investigación a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), explicaron a Efe fuentes judiciales. 

Por su parte, la Prefectura de Policía de París aseguró hoy que la situación ya está "controlada". "Situación controlada, un policía herido, el autor de los hechos ha sido neutralizado y trasladado a un hospital", indicó en su cuenta de Twitter. 

El agresor se había lanzado contra los agentes que se encargan de la seguridad en la plaza de la catedral parisina, uno de los lugares más concurridos por los turistas en la capital francesa.

El hombre hirió con un martillo a un policía en la cabeza, lo que motivó la respuesta de un compañero de este último, que disparó al agresor.

La prefectura de policía pidió a la población evitar el lugar debido a "una intervención en curso", mientras que los turistas que se encuentran en el interior del templo -se calcula que en torno a 900- han sido confinados hasta nuevo aviso.

Un periodista de Efe en la zona pudo comprobar que las fuerzas policiales han desplegado un amplio perímetro de seguridad en torno a la explanada de Notre Dame y de las calles aledañas, en pleno corazón de París.

Desde el cordón policial se pueden apreciar decenas de vehículos de las fuerzas de intervención rápida de la policía gala, que según el sindicato policial ha movilizado a un centenar de agentes.