El Príncipe Carlos da positivo a Covid-19 por segunda vez

El Príncipe Carlos da positivo en Covid-19 por segunda vez
Foto: El Príncipe Carlos da positivo en Covid-19 por segunda vez / La Hora

El príncipe Carlos ha dado positivo a covid-19, según informan autoridades reales en Inglaterra. Esta sería la segunda vez que el próximo rey de Inglaterra se infecta con el virus.

Fue este jueves que Clarence House confirmó que el príncipe Carlos se encuentra de nuevo en aislamiento. Recordemos que ya había estado enfermo del mismo virus en marzo 2020, cuando la pandemia apenas empezaba.

Sus representantes no han comentado sobre la severidad de sus síntomas ni han informado cuándo fue la última vez que tuvo contacto presencial con su madre, la reina Isabel II. Tampoco se sabe nada sobre el estado de salud de su esposa, Camilla Parker-Bowles.

El día de hoy se enteró que era positivo, según Clarence House, y pospuso un viaje a Winchester, Inglaterra.

“Carlos está decepcionado de no poder viajar a Winchester el día de hoy y reprogramará su visita lo antes posible”, se lee en un comunicado oficial.

El príncipe había confirmado en un comunicado anterior que está completamente vacunado y que incluso había recibido una dosis de refuerzo.

Asciende al trono británico

Una vez que el príncipe Carlos asuma como rey, se mudará al Palacio de Buckingham, mientras que su hijo mayor y heredero, William, duque de Cambridge, se mudaría al castillo de Windsor junto a su familia.

La noticia, dada a conocer por el Daily Mail, sorprende porque, en el último tiempo, se había dicho que ningún miembro de la familia real viviría allí, sino que aquella residencia se convertiría en un “centro de trabajo” para la monarquía, abierto al turismo.

Buckingham debería ser su hogar dado que se trata del “símbolo visible de la monarquía” en Londres. De hecho, una fuente reveló que “no hay dudas al respecto” y que el futuro rey considera que “se necesita un monarca en el cuartel general de la monarquía”.

Sin embargo, solo se mudará allí una vez que se convierta en rey, mientras tanto seguirá viviendo en Clarence House, donde actualmente reside junto a su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.

Por La Nación