Llanto de Frustración: Joven multilingüe y con doble titulación desesperada por falta de empleo

Foto: Llanto de Frustración: Joven multilingüe y con doble titulación desesperada por falta de empleo / Cortesía
Foto: Llanto de Frustración: Joven multilingüe y con doble titulación desesperada por falta de empleo / Cortesía

Lohanny Santos afirma que resulta desalentador, ya que ha pasado semanas buscando empleo y, a pesar de contar con la preparación necesaria; no ha despertado interés por parte de los empleadores.

La joven no pudo contener las lágrimas de frustración y enojo, después de compartir su experiencia buscando empleo y no poder conseguirlo a pesar de tener dos títulos universitarios y manejar tres idiomas.

La joven expresa que resulta desmoralizante no tener la oportunidad de encontrar trabajo a pesar de contar con estudios y conocimientos; aspectos que pensaba le facilitarían acceder a empleos con mejores perspectivas.

De acuerdo con Lohanny, envió su curriculum vitae a diez empresas diferentes con la esperanza de que al menos una de ellas mostrara interés en contar con ella como empleada.

@lohannysant

I got tear stains on my resume 😔😔😔 #nyc #unemployed

♬ original sound – Lohanny

Joven se hace viral en TikTok

En el video de TikTok publicado por Santos detalla que tiene dos títulos, uno en comunicaciones y otro en actuación. Además, es políglota; algo que creyó le abriría puertas, en el ámbito laboral, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Es lo más humillante que he sentido en mi vida. No es lo que esperaba. Me gradué de la universidad con dos títulos, en comunicaciones y actuación”, expresó la joven en el video que se viralizó.

Sus seguidores comenzaron a escribirle comentarios de apoyo, pidiéndole que no se rinda y que continúe luchando. La grabación, quejándose de la falta de oportunidades, cuenta con más de 14 millones de reproducciones, viralizándose rápidamente.

“Esta vida apesta”, continúa la joven en un intento de desahogarse y pedir ayuda ante la necesidad de conseguir ingresos para sostener su vida en la ciudad de los rascacielos.

No es la primera persona que se viraliza al contar lo difícil que es conseguir trabajo en las grandes ciudades de EEUU, o quejándose por los bajos salarios.