El actor de «Salvando al Soldado Ryan», Tom Sizemore muere a los 61 años

El actor de
Foto: El actor de "Salvando al Soldado Ryan", Tom Sizemore muere a los 61 años/ Cortesía

El actor estadounidense Tom Sizemore; conocido por su papel en la película «Salvando al soldado Ryan» y con una vida marcada por las drogas, falleció a los 61 años.

El actor sufrió un aneurisma cerebral en febrero y fue desconectado el viernes del aparato que lo ayudaba a respirar.

Unos días antes, los médicos habían llegado a la conclusión de que ya no se podía hacer nada por él; según su agente Charles Lago.

El actor de "Salvando al Soldado Ryan", Tom Sizemore muere a los 61 años
Foto: El actor de «Salvando al Soldado Ryan», Tom Sizemore muere a los 61 años/ Cortesía

Lee también: Juanes estrena su nuevo sencillo «Gris»

«Con gran tristeza y dolor debo anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore (‘Tom Sizemore’), falleció mientras dormía plácidamente en el hospital St. Joseph de Burbank»; en California, indicó su agente en un comunicado.

«Su hermano Paul y sus hijos Jayden y Jagger (…) estaban a su lado»; añadió.

Durante su carrera, Sizemore trabajó con algunas de las estrellas más grandes de Hollywood, pero su papel más memorable fue el de un soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial; en la película bélica «Salvando al soldado Ryan»; dirigida por Steven Spielberg en 1998.

El filme fue nominado al Óscar a la Mejor Película y sus actores, entre ellos Tom Hanks y Matt Damon; fueron nominados por su interpretación conjunta al Mejor Reparto por el Sindicato de Actores.

El actor de "Salvando al Soldado Ryan", Tom Sizemore muere a los 61 años
Foto: El actor de «Salvando al Soldado Ryan», Tom Sizemore muere a los 61 años/ Cortesía

Sobre su vida

Nacido en Detroit en 1961, Sizemore trabajó como actor en Nueva York en los años 1980; y tuvo su primer papel destacado en la cinta de Oliver Stone «Nacido el 4 de julio» (1989).

A lo largo de los años 1990 apareció en otras películas, entre ellas «True Romance», escrita por Quentin Tarantino, o «Natural Born Killers» (‘Asesinos por naturaleza‘), también de Stone.

Sizemore sufrió de dependencia a las drogas, incluyendo la heroína y la cocaína. En 2003 fue condenado por agredir a su entonces novia y pasó ocho meses en la cárcel.

Pese a sus problemas personales, siguió trabajando y apareció en series televisivas como «Hawaii Five-O» (‘Hawái Cinco-0’) y «Law & Order: Special Victims Unit» (‘Ley y orden: unidad de víctimas especiales’).