«Déjenme volar» Fernando del Solar firmó una carta de última voluntad

Fernando del Solar firmó una carta de última voluntad
Foto: Fernando del Solar firmó una carta de última voluntad / Cortesía

El ex conductor del programa matutino de TV Azteca, Fernando del Solar murió a los 49 años de edad, el argentino desde hace años padecía una dura batalla contra el cáncer de pulmón el cual se le diagnosticó en 2012.

A pesar de tener una buena actitud ante el proceso, al saber la gravedad por la que enfrentaba decidió firmar una carta de voluntad anticipada para deslindar a sus familiares de toda responsabilidad, autorizando al personal médico para que lo desconectaran de inmediato en caso de necesitar aparatos de asistencia.

A través de una entrevista que concedió a un programa de espectáculos en junio de 2020, Fernando del Solar firmó la carta por si su condición médica se tornaba delicada.

La voluntad anticipada es una carta donde uno aclara en uso de todas sus facultades, que en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o por medios artificiales, tú pides siendo consciente ahora y estando bien, que te desconecten, que así no quieres vivir. Que te ayuden a partir, pero ya no estar conectado”; dijo.

Fernando del Solar firmó una carta de voluntad anticipada

Dicha carta fue firmada en 2018, pero fue hasta 2020 cuando le comunicó a sus familiares su decisión. «Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”, explicó.

«Si llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar»; agregó al matutino de Imagen TV.

Fernando del Solar firmó una carta de última voluntad
Foto: Fernando del Solar firmó una carta de última voluntad / Cortesía

Hoy el conductor ha fallecido, sus compañeros de «Venga la alegría» informaron de su fallecimiento. Le sobreviven dos hijos, Luciano y Paolo, fruto del matrimonio que tuvo con la también conductora Ingrid Coronado.

“Ya había pasado por una situación parecida y no me hubiese gustado estar en coma o inconsciente durante años y tener a toda la familia pendiente”, declaraba el presentador sobre liberar cierta presión a toda su familia.

El argentino dio claridad a su familia sobre lo que debían hacer en caso de un problema médico: “Si llegara a suceder esto, está escrito un papel y nadie tiene que hacerse responsable, es mi decisión, es mi voluntad y déjenme volar”; expresó.

Por: tiempox.com