Culpable de homicidio, Policía implicado en el caso Octavio Ocaña irá a la cárcel

Culpable de homicidio, Policía implicado en el caso Octavio Ocaña irá a al cárcel
Foto: Culpable de homicidio, Policía implicado en el caso Octavio Ocaña irá a la cárcel / Cortesía

A dos años de que Octavio Ocaña apareció muerto, tras una persecución policial, el 29 de octubre de 2021, el policía Leopoldo Azuara de la Luz, fue declarado “culpable”, por la muerte de Octavio Ocaña. De acuerdo al fallo que dio la juez este jueves en el Estado de México, reveló Bertha Ocaña, la hermana del actor.

Tras el fallo judicial, la familia del actor afirmó no tener miedo «a nada ni nadie» tras la muerte de su hijo, que era muy conocido por participar en el programa de televisión «Vecinos».

Bertha comentó que, tras el juicio en el que participaron 80 testigos, el exagente de Edomex, Leopoldo Azuara, fue acusado de homicidio doloso y abuso de autoridad por la muerte del joven que dio vida a ‘Benito’ en ‘Vecinos’.

“El policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, dijo en un en vivo en su cuenta de Instagram.

Asimismo, cerca de los juzgados, ubicados en Barrientos, Tlanepantla, Bertha indicó que aunque hoy se leyó el fallo, la publicación de la sentencia tardará unos días más.

¿Qué se dice de la muerte de Octavio Ocaña?

Cabe recordar que la Fiscalía del Estado de México sostenía que durante la persecución, Octavio Ocaña perdió el control de la camioneta en la que viajaba con dos amigos, se disparó accidentalmente en la cabeza y se estrelló.

Culpable de homicidio, Policía implicado en el caso Octavio Ocaña irá a la cárcel
Foto: Culpable de homicidio, Policía implicado en el caso Octavio Ocaña irá a la cárcel / Cortesía

No obstante, un peritaje independiente, determinó que el actor perdió la vida por un tiro en la sien realizado a poco más de un metro de distancia.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) determinó que; «hubo empleo ilegítimo de la fuerza pública, que implica violación al derecho a la legalidad y seguridad jurídica».

Por ahora, el otro policía involucrado, Gerardo Rodríguez García continúa prófugo; sin embargo, tiene una orden de detención internacional de la Interpol por el asesinato del joven de 22 años, durante una persecución en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Radioformula