Itatí Cantoral aclara lo ocurrido con su canto a la virgen de Guadalupe

mexico

Un evento muy importante para los mexicanos es el de la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, por ello muchos famosos se “pelean” su lugar para participar en el homenaje del 11 de diciembre; aunque a algunos no les ha ido tan bien, como le ocurrió en 2016 a Itatí Cantoral.

La actriz se presentó en la Basílica de Guadalupe donde cantó a los pies de la Virgen Morena del Tepeyac, acompañada de un mariachi la actriz que interpretó a Soraya Montenegro sorprendió cuando cantó de una forma bastante inusual frente a la imagen religiosa.

Itatí Cantoral interpretó una alabanza que es bien conocida por los feligreses como “La Guadalupana”; aunque su canto parecía bastante normal, hubo un momento en el que pareció que perdió el control de su voz, e incluso le hicieron toda clase de memes pues aseguraron que “estaba poseída”.

Ese momento lo revivió la actriz en 2019, cuando lanzó un TikTok en donde se burló de su penosa experiencia a los pies de la Virgen de Guadalupe; hechos que muchos de sus fans tomaron con gracia, mientras que otros consideraron como una total falta de respeto.

Así fue como se disculpó Itatí Cantoral a cuatro años de su incidente

Ahora, en pleno 2020, la cantante grabó junto a su hija María un tema especial dedicado a la Virgen. Ambas grabaron el video la noche del 8 de diciembre, donde aparecieron ataviadas con un atuendo en color crema bastante sobrio y con una idea bastante de época.

Así fue como decidió hablar sobre lo que ocurrió en el 2016, desmintió que lo haya hecho de manera grosera. Le prometió a su madre, quien recientemente falleció, que le cantaría esta versión especial para la Virgen; incluso soñó que estaba a los pies de la imagen.

Te puede interesar: Zendaya, nueva musa de Valentino

“Lo peor del caso es que no lo hice de broma, lo hice de verdad. Y bueno, no salió como esperaba. Entonces ahora se la estoy cantando con mucho cariño, mucho respeto, mucho amor”, dijo la cantante sobre el percance por el que le hicieron toda clase de memes y burlas.

La actriz, quien actualmente participa en “La mexicana y el güero”, se ha mostrado bastante diferente tras la muerte de su madre Itatí Zucchi, quien murió por complicaciones de la covid-19 el pasado 28 de agosto.