Mensaje de despedida de Pau Donés a sus fans

famoso

Muchísimos han sido los amigos y colegas de profesión los que se han despedido de Pau Donés en las últimas horas tras su fallecimiento a los 53 años por culpa del cáncer de colon.

También son incontables los seguidores anónimos que han mostrado sus condolencias y compartido las canciones de Jarabe de Palo en las redes sociales, convertidas en un memorial en recuerdo del músico oscense.

Pero es que Pau también tiene un último mensaje de despedida, que es lo único que se puede ver al entrar ahora en la web oficial de su grupo: www.jarabedepalo.com.

"Adiós… pero hasta luego", puede leerse en letras amarillas sobre un fondo negro. Una despedida acorde con la actitud vitalista y optimista que siempre tuvo en vida Pau Donés. Un mensaje de esos que dejan buen recuerdo y una sonrisa eterna.

Lee también: J Balvin comparte su nuevo video Azul

No faltaron quienes los criticaron por su exceso de simplismo, por su positividad casi ingenua o por echar mano a estribillos que parecían extraídos del slogan de un comercial. 

Y tenían algo de razón: Pau Donés fue siempre un tipo optimista, un artista que no se rebuscaba demasiado a la hora de componer y que encontró su primer éxito internacional con Jarabe de Palo en 1996 gracias a un spot publicitario de una marca de cigarrillos que utilizó parte de su canción La flaca. 

Fue el comienzo de una carrera que se extendió por un cuarto de siglo y que terminó hoy con la muerte de Donés, tras cinco años batallando contra un cáncer de colon.

Manifiesto de despedida del eterno optimista de Jarabe de Palo

Su partida ha impactado al mundo del espectáculo hispanoamericano, a sus compañeros de profesión en España y a la mayoría de aquellos que desde mediados de los años 90 alguna vez escucharon éxitos como Depende y Bonito. 

Himnos dedicados al lado bueno de todo lo malo del mundo que también pegaron con fuerza en las radios chilenas -con los que el grupo aragonés llegó al Festival de Viña en 2004- y que hoy, en medio del caótico 2020, han cobrado una nueva vigencia e invitan a la nostalgia pre-pandémica. 

"A esos veranos en los que éramos invencibles y todo estaba por hacer", dijo el cantautor madrileño Ismael Serrano para despedir a uno de los colegas más queridos de la escena española.

Fiel a su estilo, Donés alcanzó a despedirse con otra de sus piezas para celebrar el presente y la amistad. Tras publicar el mes pasado Tragas o escupes, el décimo álbum de Jarabe de Palo, que según han comentado sus cercanos adelantó su lanzamiento por intuición del propio líder del conjunto, la banda presentó hace dos semanas el videoclip de Eso que tú me das, otro manifiesto a la vida y desde hoy el mensaje de despedida del cantante.