Fernando del Solar cumple 4 días de estar en terapia intensiva

entretenimiento

Fernando del Solar ha pasado grandes problemas desde el 2012 que fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un peligroso cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos y que combatirlo de manera directa también constituye un problema.

El actor perdió a consecuencia de este cáncer también a su familia, él ha declarado ante medios de comunicación mexicanos que la enfermedad es un infierno en vida y que además del enfermo, es la familia quien recibe las consecuencias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fernando Del Solar (@fernandodelsolar) on

El conductor argentino que radica México se divorció antes de sanar por completo, durante el cruel proceso de quimioterapias y tratamientos alternativos dio ánimos a personas que atravesaban por lo mismo y que mediante sus redes sociales iba sosegando sus almas.

Fernando ganó la batalla y se vio cara a cara con la muerte, se despidió docenas de veces y “la libró” como él presumía a través de la pantalla de Venga la Alegría, programa que abandonó recientemente porque había comenzado a bajar de peso y eso, para un sobreviviente de cáncer, es vital.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fernando Del Solar (@fernandodelsolar) on

Te recomendamos: Youtuber revela el estado actual de la tumba de Michael Jackson

“Hace un tiempo, no sé cómo opera bien el jefe (Dios), hace 7 semanas, hace 7 meses, mejor dicho. Estoy un poco nervioso, me vinieron a buscar para regresar a TV Azteca, Sandy , Alberto, y yo feliz, era como un sueño hecho realidad, durante 5 años yo quería regresar”, recordó el conductor.

Sin embargo, Fer reveló que hace unos días comenzó con problemas de salud que lo orillaron a tener que cuidarse y retirarse de la pantalla por un tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fernando Del Solar (@fernandodelsolar) on

“Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado”.

Sus miedos regresaron, porque ese linfoma de Hodgkin, es cruel, y afecta los ganglios linfáticos en el cuello o el área entre los pulmones y detrás del esternón.

“Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema”.

“Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, gracias ‘jefazo’. No es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”, agregó.

Del Solar, lamentablemente pasó la navidad intubado y hasta el momento con un coma inducido.