«La maldita lisiada» emite fuertes declaraciones de su niñez

mexico

“La maldita lisiada” es parte de una famosa escena de la televisión mexicana. Después de 23 años, la actriz que la interpretó habló sobre su icónico papel.

En el mundo de las telenovelas mexicanas, existe una escena que se volvió icónica con el pasar de los años. Los espectadores de “María la del barrio” nunca olvidarán cuando Soraya Montenegro (interpretada por Itatí Cantoral) encontró a Nandito (Osvaldo Benavides) dándole un beso en la mejilla a Alicia, el personaje que es reconocido alrededor del mundo como “la maldita lisiada”.

La actriz que interpretó a “la maldita lisiada” es Yuliana Peniche. En una entrevista con Infobae México, habló sobre su famoso papel en la novela. “Para mí es un orgullo pertenecer a esta gran escena icónica de las telenovelas mexicanas. Y el hecho de que esta telenovela, y muchas otras de Televisa hayan llegado a todo el mundo, traducidas y dobladas, y que se acuerden de mí después de tantos años realmente es una bendición”

“Cuando estaba chavita, iba en la secundaria cuando hice esa telenovela; entré a la preparatoria y toda la escuela me molestaba. En buena onda y mala onda, me decían ‘mira, ahí va la maldita lisiada’”, confesó la actriz. También agregó que le decían “cosas no muy agradables en la preparatoria, (sobre todo) la gente que me quería molestar porque salía en la tele, porque era ‘la maldita lisiada’, por ser un personaje de una niña paralítica”.

“Lo padecí. Yo decía ‘ay, ya supérenlo’”, dijo Yuliana. Lo que nunca imaginó la actriz, es que su personaje como “la maldita lisiada” seguiría siendo tan famoso después de todos estos años. 

“Imagínate que esto empezó hace como cinco años, de justo esta escena donde está Itatí Cantoral (”Soraya Montenegro”), Osvaldo Benavides que fue “Nandito” y también Ariadna Welter que era mi institutriz, que la recuerdo con mucho cariño. Ahora me encanta. Después de muchos kilos y años de más, qué bonito, hay personas que se acuerdan por mi voz. Seguiré siendo la maldita lisiada, pero mi nombre verdadero es Yuliana Peniche”.