Fallece a los 86 años el creador de Roger Rabbit

cine

Richard Williams, ganador de tres premios Oscar, falleció en la localidad inglesa de Bristol a los 86 años de edad. 

Animador, productor y director, su nombre se grabó con letras de oro en Hollywood gracias a Roger Rabbit, el dibujo animado que creó y que le hizo ganar dos estatuillas por la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?»(1988). Su tercer Oscar lo logró con el corto animado «A Christmas Carol», de 1972, inspirado en un cuento de Charles Dickens.

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Pese a que fue Robert Zemeckis el director de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Richard Williams se encargó de la parte animada, quizá la más interesante de la película, ya que fue de los primeros filmes en integrar figuras dibujadas con actores de carne y hueso. 

El hito tecnológico, unido a un sólido guion mezcla de cine infantil y cine negro, la convirtió en un clásico instantáneo de los años ochenta.

Te puede interesar: Clon de Rihanna firma contrato como modelo infantil

Fallece a los 86 años el animador canadiense Richard Williams, creador de Roger Rabbit

Williams nació en Toronto (Canadá) en 1933, aunque acabó haciendo carrera bajo las colinas de Hollywood. Antes de su popular Roger Rabbit, dirigió la animación de El regreso de la pantera rosa y La pantera rosa ataca de nuevo, ambas en la década de los setenta. 

Sin embargo, su única película larga acreditada como director fue El ladrón de Bagdad, en 1993, inspirada en una historia extraída de «Las mil y una noches. Como curiosidad, se encargó de los créditos de ¿Qué tal, Pussycat?, de 1965, que fue la primera película en la que Woody Allen actuó con un guion propio.

Escena de «¿Quién engañó a Roger Rabbit?» (1988)