Falleció Farid Zidane, hermano de Zinedine Zidane

europa

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, abandonó la concentración del conjunto blanco por "motivos personales", según informó la entidad madridista a través de un comunicado oficial en su página web.

Posteriormente, se conoció que la plantilla del cuadro merengue guardó un minuto de silencio por la muerte del hermano de "Zizou", Farid Zidane, antes de comenzar los entrenamientos, tal como apuntó Real Madrid TV.

El técnico francés, después de sólo tres días en Montreal, donde dirigía la pretemporada del Real Madrid, se ha visto obligado a abandonar la ciudad canadiense para viajar a Europa.

Zidane se había marchado de la concentración poco antes de iniciar el cuarto día de entrenamiento en las instalaciones del Montreal Impact.

Ahora, la dirección de la plantilla correrá al cargo de los ayudantes de Zidane, David Bettoni y Hamidou Msaidie, bajó la supervisión del preparador físico Gregory Dupont, cuya labor es muy importante en los primeros compases de la pretemporada.

El diario As, citando fuentes del club, aseguró en una primera instancia que el francés debería "muy probablemente" estar de vuelta al equipo antes del primer partido amistoso de pretemporada, contra el Bayern de Múnich, previsto el 20 de julio en Houston (Estados Unidos).

En medio de un mercado de transferencias movido, Luca Zidane arquero suplente e hijo de "Zizou", se ausentó de la gira por Canadá y apura su salida a un club de LaLiga 1/2/3, después de que la marcha de Keylor Navas del club merengue quedase prácticamente descartada. Andriy Lunin pasaría a ser el tercer portero.

La intención del club ante la petición de Zinedine Zidane de tener un portero titular indiscutible en LaLiga Santander y la Liga de Campeones, era buscar una salida a Keylor Navas, pero su alta ficha ha dificultado su salida y el costarricense no tiene intención de abandonar el club en el que ha jugado las cinco últimas temporadas.

El joven portero francés reconoció que salir de Madrid le va a "venir bien para conocer otra ciudad y otro club" y ha explicado que llegar cedido al Racing de Santander desde el Castilla era la opción que mejor le venía.