Espectacular a sus 60 años, Maribel Guardia nos cuenta lo que significa llegar a esa edad

Por: || || Hora: 8:51 a.m..
espectaculo, maribel guardia, cumpleaños, actriz, cantante
Infobae

Maribel Guardia llegó al sexto piso y lo celebró haciendo realidad uno de sus más caros anhelos: debutando en Hollywood. El 30 de mayo, un día después de su cumple, filmó en Estados Unidos un número musical para una película inspirada en un caballo. Se trata de El yerberito, tema que grabó con acompañamiento de banda. La actriz y cantante disfrutó su día desde el primer minuto, pues la sorprendió mientras cenaba en un restaurante, y de madrugada recibió en su casa serenata con mariachi. De ahí se fue al programa Hoy, donde recibió incontables muestras de afecto. Con la emoción a tope nos compartió ese día detalles que había vivido en fecha tan especial.

“LLEGO PLENA, CON SALUD Y MUCHA ENERGÍA”

Este es un día muy especial…

Sí, cumplo tres veces 20. Me subí ya al sexto piso y estoy muy contenta y agradecida con Dios, que me ha colmado de bendiciones. Tengo una familia hermosa, un público que me apoya desde hace muchos años, y lo mejor: llego plena, con salud y mucha energía.

 Con la emoción a tope nos compartió ese día detalles que había vivido en fecha tan especial.                                                                                                                                                           

Y es admirable que confieses tu edad sin tapujos…

Sí, yo presumo mi edad. No entiendo a las compañeras que se quitan los años; quizá les da miedo envejecer y ser rechazadas, pero eso es una tontería; son una bendición las diferentes etapas que nos tocan vivir. Sé que los años han pasado y obviamente nos pasa factura, pero las mujeres podemos vernos muy lindas en todas las edades sin pretender vernos más jóvenes. Yo llevo los 60 con mucha dignidad.

¿Cuál fue tu primer pensamiento este día?

Agradecí a Dios estar viva, agradecí cada instante, cada línea de expresión que ha aparecido en mi rostro porque es una historia qué contar, sea de lágrimas o sonrisas, todo lo que es el alma y que al final es lo que se aprende. Diario, que me levanto, me santiguo.

¿Cuál es tu mayor deseo?

Seguir teniendo salud y energía en los años que vengan. Con salud vas por el amor, por el trabajo, por el dinerito…

“NO ME CUIDO MUCHO, PERO SOY MUY FELIZ”

Maribel Guardia presume sus 60 años de edad¿Qué regalos recibiste?

Fans de diferentes países me mandaron flores, pasteles… Me llegaron detalles de Ecuador, Brasil, Panamá, Honduras, Guatemala… Todo el mundo me ha llamado y ha publicado mensajes en mis redes sociales. Anoche fui a cenar, y las personas que estaban en el restaurante se levantaron para felicitarme. Este cumpleaños 60 llegó con todo, ha sido una fiesta muy grande.

¿Cómo celebrarás?

Con mi familia. De eso pido mi limosna porque he andado en friega con la obra Cleopatra metió la pata, la gira internacional de Las arpías, en la que llevamos ya año y medio, mis palenques, mis presentaciones, entrevistas… Mi ilusión es comer hoy con mi familia, mi esposo, mi hijo, mi nieto, mi sobrina, mi nuera, que es una nueva hija, y compartir con ellos.

¿Qué te gustaría que te regalaran?

Me gustan las cosas sencillas: los jabones, las cremas para el cuerpo y las flores. También los aretes… Yo disfruto todo.

¿Qué haces para conservarte tan bien?

No me cuido mucho, pero soy muy feliz. Cuando como algo, no pienso que me va a engordar; como sin culpa de ningún tipo. También es muy importante la actitud que tienes ante la vida. Yo no cargo baúles pesados en mi espalda ni estoy todo el día enojada o resentida pensando en el pasado; simplemente vivo el presente, agradecida con todas las enseñanzas que he tenido.

“ESTOY TOMANDO CALCIO PARA CUIDAR LOS HUESOS”

¿Cómo se dio la propuesta de llegar a Hollywood?

Hace dos años estuve nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Banda por Besos callejeros. Los productores de la película escucharon la canción El yerberito, les gustó y me pidieron grabarla. Es una historia inspirada en un caballo, y quieren que cante a su lado. Yo feliz, pues todos saben que amo los caballos.

 

Te puede interesar: Beyoncé empuja a una mujer por 'coquetear' con Jay Z 

 

¿Tienes algún pendiente a estas alturas de la vida?

Tener un poquito más de tiempo para mí y mi familia: la vida se pasa volando con tanto exceso de trabajo. También retomar la lectura, que dejé hace un año siendo yo una devoradora de libros, y el ejercicio, que he dejado de hacer por exceso de trabajo. Actúo en dos obras de teatro, viajo muchísimo y no duermo bien, entonces, a veces me cuesta mucho trabajo hacer ejercicio.

¿Cómo te ves en 10 años?

Feliz, cantando y bailando. Yo veo que hay mujeres de 70 años que están espléndidas, maravillosas. Quiero ser como ellas. Por eso tomo vitaminas y ahora también calcio; a esta edad hay que cuidar mucho los huesos.

tags:

TVyNovelas

TVyNovelas

.