Se reporta una cuarta caída de Twitter en esta semana

twitter

En febrero, Twitter dio a conocer su número total de usuarios: 126 millones de personas. La red social explicó que el número de usuarios diarios reportó un crecimiento de hasta un  9 por ciento año tras año hasta alcanzar esta gran cifra.

Este jueves, usuarios de países como México, Brasil y Estados Unidos, entre otros, reportaron que la red social Twitter nuevamente presentó una caída en su sistema. Este reporte fue confirmado por Down Detector, sitio dedicado a monitorear el funcionamiento de distintos páginas   incluyendo la red social.

LEA TAMBIÉN: Apple permitirá encontrar dispositivos robados o perdidos sin Internet

Las fallas en el servicio habrían comenzado después de las 8 de la noches del jueves, hora local de la Ciudad de México, afectando a usuarios de distintas regiones del mundo quienes informaban de las anomalías que presentaban al querer hacer uso de la red social desde sus computadoras o teléfonos móviles

Según los usuarios de Estados Unidos, Japón, Rusia, Brasil, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Polonia, entre otros, la mayoría de problemas, es decir, el 84 por ciento, se dan en el sitio web Twitter, sin embargo, en casos menores, 7 por ciento, el problema se presenta al acceder a las aplicaciones para Android y para iPad.

Twitter se cayó este jueves 6 de junio, según reportaron usuarios de la red social en Outage Report, dedicado a monitorear el funcionamiento de distintos sitios web.  

"Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad", informaba Twitter en su página principal. 

 Poco a poco las fallas han sido solucionadas. Sin embargo, esta es la cuarta caída que se registra en esta la semana. Los problemas en la red fueron reportados desde el 3 de junio y han sido recurrentes el 4, 5 y 6 de junio.