Pablo Lyle pagará condena por supuesto homicidio

entretenimiento

Después de pasar la noche en prisión luego de su primera audiencia en la Corte de Miami, el actor mexicano Pablo Lyle fue liberado este martes para que le colocaran un grillete electrónico con el que permanecerá durante su arresto domiciliario, al menos hasta el próximo 1 de mayo.

Después de que le colocaron el dispositivo, fue trasladado en una patrulla a la zona de Brickell, cerca del centro de Miami, donde su familia consiguió un departamento para el actor.

De acuerdo con información de Tanya Charry para la cadena Univision, el actor solo tiene permitido salir a la iglesia o por una cuestión judicial. Pero si sale del inmueble por algún otro motivo, el grillete comenzaría a sonar. El dispositivo electrónico es colocado en los tobillos y tiene un peso de unos 150 gramos.

Lee también: EE.UU devuelve piezas arqueológicas robadas a México

Mientras la defensa Lyle actuó en defensa propia y no tuvo "intención de matar a nadie", la Fiscalía consideró que puede tratarse de un caso de homicidio en segundo grado y pidió que la fianza fuese elevada a un millón de dólares.

Sin embargo, el juez Alan S. Fine le impuso una fianza de USD 50.000 debido a los ingresos y ahorros del actor, le retiró el pasaporte y le prohibió salir de Miami hasta la próxima audiencia.

La fiscalía deberá esperar a los resultados de la autopsia de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que murió en un hospital después de haber estado hospitalizado, para poder decidir los cargos contra Pablo Lyle.

Todo ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando Pablo Lyle iba de copiloto en una camioneta que le cerró el paso al vehículo de un cubano de 63 años. Éste descendió para reclamarles, pero el actor bajó para soltarle un golpe en la cara que lo dejó tirado en el piso, mientras Lyle huía. Días después, el hombre murió tras haber sido inducido al coma por las heridas en el cráneo y un derrame interno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) on