Los milloncitos que pagará Cristiano para no entrar a la cárcel

Por: || || Hora: 9:24 a.m..
entretenimiento, cristiano ronaldo, multa millonaria, fraudes fiscales, real madrid, cristiano en la cárcel,
el país

Se abrió la compuerta de una furgoneta negra y salió Cristiano Ronaldo, del brazo de su pareja, Georgina Rodríguez. El cielo estaba encapotado y hacía un frío punzante en Madrid.

El goleador de la Juventus acudió ayer a la sección 17 del tribunal para firmar su condena ante el juez. Un castigo de 23 meses de cárcel y una multa de 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía y Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

Lee también: Estatua de Cristiano Ronaldo causa polémica por el bulto en su entrepierna

“¡Ya está, ya está!, anunció el portugués al abandonar las dependencias de la audiencia, después de media hora de trámite que él solicitó evacuar por videoconferencia desde Turín y no se lo permitieron, obligándole a presentarse públicamente. El tribunal también desestimó la petición de la defensa, que pretendía que su cliente pudiera ingresar directamente al parking subterráneo. 

El futbolista fue acusado de cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014 cuando jugó para el Real Madrid cuando defraudó por 5,7 millones de euros al fisco.

Ronaldo acabó por aceptar los hechos que le imputaban, después de negarlos en su primera declaración. En octubre de 2017, en la bulliciosa comparecencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón, el futbolista afirmó que “jamás” ocultó nada y que no tuvo intención de evadir impuestos. Por consejo de sus asesores, Cristiano acabó aceptando los hechos que le imputaron.

Cristiano Ronaldo pagará multa millonaria por evasión de impuestos

La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y, tras el acuerdo con Ronaldo, lo rebajó a 5,7 millones de euros, si bien este deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.

Cristiano Ronaldo feliz porque no estará en la cárcel por los fraudes cometidos ante la fiscalía

La concesión de la justicia alarmó a los expertos del Ministerio de Hacienda. Agrupados en la organización GETSHA. Estos funcionarios especializados publicaron un comunicado en el que lamentan “la excesiva benevolencia de la sentencia dictada”, ya que entienden que reduce entre un 16% y un 20% las cuotas defraudadas y rebaja las multas por debajo del mínimo que le correspondía pagar al no considerar lo que, técnicamente, es un “delito agravado” contra la Hacienda. 

 

tags:

El País

El País

.