La polémica reacción de Lafourcade por premio a Maluma en los Grammy Latino

colombia

Los Latin Grammy 2018 continuarán dando de qué hablar. La escena más comentada fue cuando Natalia Lafourcade fue captada teniendo un rostro ‘de pocos amigos’, mientras Maluma brindaba un discurso de agradecimiento tras recibir el premio a Mejor Álbum Pop Contemporáneo. Esta reacción generó todo tipo de reacciones, en su mayoría apoyando a la mexicana.

Gran sorpresa provocó entre los televidentes de los Grammy Latino el anuncio de que el intérprete de “Cuatro babys” se condecoraba como el mejor exponente pop de este año, y el gesto de la compositora reflejó el sentir de la mayoría.

Natalia Lafourcade no solo tuvo una mirada fulminante con el colombiano Maluma, sino con Karol G, quien fue premiada minutos antes como ‘Mejor Artista Nuevo’. La diferencia es que la mexicana sí aplaudió a la reggaetonera, destacó La República. 

Te puede interesar:  Este fue el mal momento que vivió Thalía en los Grammy por culpa de El Sol de México

Por su parte, la cantante alcanzó a alzar un premio en los Latin Grammy 2018, como ‘Mejor álbum folclórico’. Y se presentó junto a Jorge Drexler y Mon Laferte para cantar el exitoso tema “Telefonía”.

Sobre la polémica. En redes sociales, principalmente en Twitter los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar (y con una notable diferencia a los buenos deseos que le dedicaron sus fans), cuestionaron la decisión de la academia de otorgar tan distinguido premio al colombiano.

Las principales dudas de los internautas fueron; “¿cómo un artista de género urbano pueda ganar en la categoría de Pop?”, e incluso hubo quienes “decía si era posible comparar a Maluma con Michael Jackson, rey indiscutible del pop”.

Maluma recordó en su discurso que el año pasado no se llevó ningún Grammy a casa por lo que se dijo feliz haber cumplido un sueño, agradeció a su equipo de trabajo y a su familia así como a los niños de su fundación "El arte de los sueños".