Sinéad O’Connor dijo que «la gente blanca es asquerosa» y generó repudio en Twitter

La cantante Sinéad O'Connor, que ahora se llama Shuhada' Davitt tras anunciar su conversión al islamismo, fue de nuevo noticia por polémicos comentarios en las redes.

Recientemente, la artista irlandesa de 51 años volvió sorprender con sus declaraciones. En su cuenta de Twitter, afirmó que nunca más quiere pasar el tiempo con los "asquerosos blancos", idea que refrendó en una serie de tuits tras su reciente conversión al Islam.

"Lo lamento muchísimo. Lo que voy a decir es algo tan racista que nunca pensé que mi alma pudiera sentirlo. Pero, en verdad, nunca más quiero volver a pasar tiempo con los blancos (si así se llama a los no musulmanes). Ni por un momento, por ninguna razón. Son desagradables", escribió en el tuit, que generó gran repudio entre los usuarios.

Te puede interesar:  Gabriel Soto contagió a Geraldine Bazán de una enfermedad incurable

Los internautas respondieron rápidamente al mensaje de la intérprete, y algunos sugirieron que es un ejemplo de "radicalismo", mientras que otros le aconsejaron no hacer declaraciones basadas en la raza o religión, destacó Infobae

"Tú también eres asqueroso, porque también eres blanco", "No todos los no musulmanes te maltratarán. Del mismo modo que no todos los musulmanes te tratarán bien", "En lugar de concentrarte en el color o la religión de alguien, céntrate en aquellos que son buenos y amables y en pasar tiempo con ellos, nunca juzgues a nadie por el color o la fe", fueron algunos comentarios.

O'Connor también escribió en otro mensaje que sería interesante ver si Twitter la prohibirá, mientras permite que gente como Donald Trump, escriba "basura satánica" en la red.

En 1992 la polémica artista rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante su participación en el show Saturday Night Live en forma de protesta contra la Iglesia Católica

O'Connor, que ha hablado públicamente sobre sus problemas de salud mental, fue hospitalizada por una sobredosis tras haber publicado lo que aparentaba ser una nota de suicidio en Facebook en noviembre del 2015. Fue diagnosticada con enfermedad bipolar hace más de una década.