Vigorón, platillo destacado como gran exponente de gastronomía latina

nicaragua

La comida nicaragüense es una de las más especiales que hay a nivel mundial, eso no es ningún secreto. Hay tanta variedad y se hace con tanto amor que cualquiera reconoce su valor, incluso BuzzFeed, que en un reciente artículo destacó el vigorón como una "receta latinoamericana infaltable en tu vida".

Hannah Loewentheil escribió en esta popular web sobre curiosidades y temas de actualidad, que existen platillos latinoamericanos que son deliciosos y que llaman mucho la atención a los norteamericanos.

Entre los platos destacados y de los cuales deja la receta o el paso a paso para elaborarlos está la causa a la limeña, o causa peruana; sopa de mozole mexicana; empanadas de maduro; provoleta de Argentina; pan de yuca; rellenitos de plátano; sancocho; pescado encocado; mofongo relleno; tostones; chivo y ajiaco colombiano. 

A pesar de que el artículo en cuestión es una lista, creemos que no es que ninguno de los platillos sea mejor que el otro, así que es un orden al azar para enumerar la deliciosa cuchara latinoamericana y sobre todo la nicaragüense. 

Te puede interesar: Viva La Vida tiene nueva integrante en el programa

Del vigorón comenta que es una "popular comida de la calle elaborada con yuca cocida, chicharrón y ensalada de repollo". En cuanto a la receta, el enlace de BuzzFeed nos transporta a otro sitio muy interesante llamado The Candid Appetite, en donde Jonathan -según aparece como autor del escrito- describe que de pequeño creció con comida nicaragüense y que le parece un plato riquísimo de nuestra tierra. 

"Si pueden encontrar la yuca y el chicharrón, entonces le recomiendo grandemente que intenten esta receta. Yo se que para muchos de ustedes será raro, pero les prometo que es realmente buena. Si no encuentran yuca o no les gusta, y esto será algo medio blasfemo de mi parte, pero lo pueden intentar con papas (…) Inténtenlo de cualquier forma, ¿lo prometen?", finaliza su escrito Jonathan, quien se nota que tiene mucho apego a la exquisita gastronomía de Nicaragua.

nicaragua, vigoron, gastronomia, latinoamerica, buzzfeed, destacado,

nicaragua, vigoron, gastronomia, latinoamerica, buzzfeed, destacado,