Mañaneros celebra a la patria con concurso

nicaragua

La tele revista matutina mañaneros ha iniciado la celebración en honor al mes patrio con un concurso especial.

Una ronda de actividades, con invitados especiales donde deben demostrar sus destrezas, conocimientos sobre la patria, mitos, leyendas, historia de nuestro país e incluso deberán enfrentarse a la cocina. ¿Qué tal?

Che, Marcella, Milagro, Poncho y Oscar se enfrentaron a la primera prueba de fuego con una coreografía especial para arrancar con el show, presentaciones que por supuesto tenemos para mostrárselas.

Oscar abrió el espectáculo con el tema: “Son tus perfúmenes mujer” acompañado de un cuerpo de baile y El Rey del Chinamo, Gustavo Leyton como factor sorpresa.

Milagro Calero reunió toda la energía adolescente para bailar la sirenita y el sabor y sonido que caracteriza a la costa caribe de nuestro país.

Poncho se trasladó Rivas al estudio para danzar El Zompopo, recorrió Masaya con la Danza Negra y para finalizar encendió a los presentes con el Palo de Mayo.

Marcella abrió con el tradicional Solar de Monimbó, luego se convirtió en “La Sirena” que atrapa con su encanto y finalizó con un poco de danza garífona y el tradicional Palo de Mayo.

“El Che” Gerardo interpretó al popular  “El viejo y la vieja”, baile representativo de Carazo que satiriza la longevidad. Los protagonistas son El Viejo y La Vieja, caracterizados por dos varones enmascarados y disfrazados con atuendos estrafalarios.

El jurado de esta semana fue conformado por: el Chef Nelson Porta, Manuel Sánchez, Director de la Academia Nicaragüense de la danza y Julio Cruz, maestro de escuela nacional de teatro, encargados de calificar cada una de las facetas de los presentadores.

4to jurado

A través de las redes sociales ustedes podrán formar parte de la competencia y votar por su “mañanero” favorito comentando, reaccionando y compartiendo las fotografías que se comparten a través de la página en FB de TN8.

La producción asegura que este mes se tira la casa por la ventana por muchas razones, una de ellas y la principal es que en este mes debemos de promocionar nuestra cultura, amor a la patria a través de divertidas dinámicas y concursos.

“Fijate que este mes ha sido bastante movido para todos, sabemos que esto requiere de tiempo extra y sobre todo dedicación, pero también estamos claras de que este equipo en particular son artistas natos y salen con cada cosa que seguramente los pondrá a gozar. De eso se trata de mantenerlos entretenidos, que puedan quedarse conectados con nosotros pero además rendirle tributo a la patria.

No se pierdan la próxima semana porque deberán demostrar sus destrezas culinarias.