Promueven Valores Patrios a través de Liga del Saber en San Juan Del Río Coco

liga del saber

Niñas y Niños estudiantes de sexto grado del centro escolar Cesar Augusto Salinas Pinell del municipio de San Juan Del Río Coco, participaron en la primer Liga del Saber en honor a las fiestas patrias.

La liga del saber es promovida por el Ministerio de Educación Municipal, con la participación de estudiantes, docentes y la dirección del centro educativo, la actividad forma parte de los diversos eventos que realizan las autoridades en celebración al mes de la patria.

El asesor del Ministerio de Educación en San Juan Del Río Coco, Ernesto Meneses, explicó que esta es la primer liga que se realiza "hemos logrado el objetivo tantos maestros como estudiantes", expresó.

“Hoy estamos desarrollando La Liga Del Saber, con el objetivo de establecer un diagnóstico de aprendizaje de los estudiantes, esto promueve  el trabajo en equipo, organización y planificación de los maestros, ya con esto hemos cosechados frutos y por eso es este lanzamiento de esta liga en este centro educativo, en los próximos días se realizará en los otros centros educativos”.

Lea también: San Juan de Río Coco lanza campaña "Un Madroño para mi país"

Agregó que "es importante que los estudiantes se dediquen a la expresividad, al desarrollo de la expresión oral y la investigación, los niños deben estar en estudio permanente", finalizó Meneses.

Los estudiantes reconocieron el esfuerzo que realiza el Gobierno Sandinista en la promoción y rescate de los valores patrios.

“Es muy bonita la Liga del Saber porque ponemos en práctica todo lo aprendido en la escuela, ponemos en desarrollo el cerebro aprendiendo más y más, por ejemplo, yo he aprendido muchas cosas de mi municipio, he aprendido de los volcanes, de lugares turísticos y el nombre de procedencia de los departamentos y ciudades”. Dijo Mayra Candelaria Iglesia, estudiante de sexto grado.

Como parte de las distintas dinámicas, los estudiantes se comprometieron a dedicar más horas de estudio y a conocer más Nicaragua.