García Bernal y Maluma realizan producciones para YouTube

YouTube Originals

Gael García Bernal, Maluma y la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera son los primeros artistas con una producción en inglés de YouTube Originals.

YouTube anunció el viernes que expandirá su portafolio de series y películas originales con nueva programación dirigida al público global y sus proyectos iniciales en inglés serán protagonizados por estos astros. El anuncio llega los días después del lanzamiento del documental de YouTube Music "J Balvin – Redefiniendo Mainstream", hablado en inglés, sobre el astro colombiano del reggaetón J Balvin.

El mexicano García Bernal tiene películas estelarizadas como "Amores perros", "Y tu mamá también", "Neruda" y la serie de Amazon "Mozart en la selva", la cual le mereció un Globo de oro por su papel del director de orquesta Rodrigo de Souza.

Maluma, uno de los exponentes colombianos más populares de la música urbana latina, tiene más de 17 millones de suscriptores en videos de YouTube y cinco con más de 1,000 millones de visitas en la plataforma, incluyendo "Felices los 4", "Corazón" y " El Perdedor ".

Lee también: Lady Gaga despide a su amigo Zombie Boy con mensaje que salva vidas

Niño de Rivera, en principio, ha realizado especiales para Comedy Central y Netflix, así como una exitosa gira de presentaciones en México. Su canal de YouTube tiene más de 300,000 subscriptores.

"Latinoamérica es una región llena de narradores creativos con voces únicas, y trabaja con ellos para llevar a cabo su innovadora marca de programación de los fanáticos de YouTube de todo el mundo", dijo Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube, en una comunicado

YouTube Originals ha lanzado series en inglés como "Cobra Kai", "Sideswiped" e "Impulse", documentales como "Demi Lovato: Simplemente complicado" y "Katy Perry: ¿Serás mi testigo?" Y películas como "Soy Poppy" ". Su contenido está disponible para los usuarios de YouTube Premium, una plataforma de música por streaming y una experiencia ininterrumpida y anuncios en toda la plataforma.

Actualmente, YouTube Premium está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia y el Reino Unido.

Fuente: AP

 

A post shared by MALUMA (@maluma) on

 

 

A post shared by MALUMA (@maluma) on

 

 

A post shared by Gael Garcia Bernal (@gaelgarciab) on

 

 

A post shared by Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa1) on

 

 

A post shared by Sofia Niño de Rivera (@sofffiaaa1) on