Cristiano Ronaldo protagoniza escena con robot más perfecto del mundo

robots

Cristiano Ronaldo ha mostrado un curioso spot que protagoniza, en el que aparece junto al sofisticado androide Sophia, uno de los robots humanoides más perfectos del mundo. Construido por Hanson Robotics y dado a conocer en 2015.

Sophia es la primera robot ciudadana del mundo gracias a un acto realizado en Riad (Arabia Saudí) por su capacidad de sostener conversaciones con las personas y manifestar hasta 62 expresiones faciales para contextualizar sus palabras en las situaciones que está 'viviendo'.

Muchas de las respuestas de Sophia son después de una larga pausa en la que procesa y busca la información que sedea ofrecer, las mismas que, en ocasiones, parecen ser leídas directamente de Wikipedia.

Lea También: Censuran en China escenas de la cinta 'La forma del agua'

Sophia nació con el objetivo de tener más sabiduría que cualquier humano. De esta forma, según David Hanson, podrá establecer vínculos emocionales, cumplir tareas en diferentes oficios, desde cuidar a personas hasta ayudar en proyectos de investigación en el desarrollo mental y físico de bebes.

El autómata mantiene en el vídeo una fluida conversación con el futbolista ( Cristiano Ronaldo), en el que le demuestra la inteligencia artificial que posee, llegando a sorprender al propio Cristiano Ronaldo. Además de revelarle sus éxitos conseguidos y el número de seguidores que tiene en el mundo, el robot intenta imitar los sonidos del deportista, provocando las risas de éste. La conversación finaliza con un selfie de ambos después de intercambiar impresiones sobre la preocupación por la imagen de la que siempre hace gala el portugués.