Un hijo del cantante mexicano Juan Gabriel está entre los más buscados en Texas (FOTO)

Alberto Aguilera júnior, el hijo mayor del fallecido compositor y cantante mexicano Juan Gabriel, se encuentra entre los fugitivos más buscados esta semana en El Paso (Texas, Estados Unidos).

Este hombre de 48 años está acusado de acosar a un servidor público en 2012 y no tiene derecho a fianza, informa El Diario de El Paso.

Los registros judiciales muestran que ese mismo año se declaró culpable del cargo y fue sentenciado a pasar cinco años de libertad condicional, cumplir 200 horas de servicio comunitario y abonar una multa de 500 dólares.

Ricky Martin regresará en 2018 a Las Vegas con su espectáculo "All in"

Además, las autoridades le ordenaron completar más de 90 días en un centro de rehabilitación para tratar su abuso de sustancias en enero de 2013, mientras que en marzo de 2015 le vieron bebiendo en un bar y, con esa infracción, violó su libertad condicional, reportó el periódico El Paso Times.

En julio de 2016, su periodo de prueba fue prorrogado por cinco años, hasta el 19 de junio de 2022.

En su ficha de búsqueda, Aguilera está descrito como un hombre que mide 1,65 metros de altura, ronda 68 los kilogramos de peso y posee el cabello castaño y los ojos marrones.

La ONG Crime Stoppers of El Paso trabaja en coordinación con las corporaciones de Policía para ofrecer recompensas a cambio de información que conduzca a la detención de sospechosos.

 

En contexto

Luis Alberto Aguilera estrena su primer videoclip "Incertidumbre"

El ahora intérprete de 27 años y originario de Cuernavaca, Morelos, México, cuentan con un gran parecido físico con su padre en los años de juventud y afirmó que este siempre lo instó a desplegar su carrera, señaló La Prensa Libre.

“Estoy contento, creo que las personas esperaban el lanzamiento del video y tenían curiosidad de cómo iba a sonar. Las comparaciones siempre van a estar ahí y quizás hay alguna similitud en la tesitura de la voz, pero poseo mi propio estilo", sostuvo.

"Espero que al público le gusten mis canciones y me apoyen. En las redes sociales doy a conocer mi trabajo y recibo muy buenos comentarios y eso me permite seguir mi meta”, expresó a medios de farándula.

Agregó que, desde los 15 años, le manifestó al “Divo de Juárez” que su pasión era la música, pero que hasta los 18 años redactó los primeros temas de su autoría. 

“Cuando le mostré mis composiciones, el comentario de él era positivo y de seguir echándole ganas para crecer más. Él me mandaba alguna canción y me decía ‘mira, esta es cuando yo tenía tu edad, así sonaba’.

"Y me respondía ‘me recuerda un poco tu tono de voz al mío’. Pienso que él sí me veía la vena musical y siento que iba planeando cómo hacer las cosas, y cada vez nos íbamos poniendo más de acuerdo en lo que íbamos a hacer”, afirmó.