«Doña Florinda» desea regresar a la TV

Después de casi dos décadas de no trabajar en la televisión, Florinda Meza, pidió en una entrevista que se le de la oportunidad de regresar, así lo hizo ver en una entrevista reciente concedida a Univisión.

Estoy abierta a escuchar propuestas”, dijo la actriz de 68 años, “que los productores sepan que aquí estoy y que tengo ganas de regresar”. Así mismo comentó que este sería el momento adecuado tomando en cuenta “que la televisión se ha abierto”.

 

La actriz, quien se convirtió en una presencia constante en millones de hogares gracias a la inolvidable “Doña Florinda” de El Chavo del Ocho, y “Chimoltrufia, de Chespirito, también tiene una sólida carrera en el mundo de las telenovelas, en donde se realizó como productora de éxitos entre la audiencia como LaDueña y Alguna vez tendremos Alas, siendo esta última una novela que ella también escribió.

Después de la muerte de su esposo, Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), la también empresaria abrió su propio canal de Youtube, en el que sacó una serie de Chimoltrufia. Sin embargo, no ha podido desarrollar más proyectos pues ese es el único personaje de su esposo que tiene registrado bajo su nombre.

“Yo no puedo hacer ningún personaje de El Chavo del 8 porque no se pueden mezclar con otros o de la serie (la Chimoltrufia pertenece a Los Caquitos). A mí solo el que me pertenece es el de La Chimoltrufia y tampoco puedo incluir a otros personajes en video porque necesitaríamos producción y en este momento no tengo cómo financiarlo”, comentó.

"El Chavo del Ocho" promedió más espectadores que el Super Bowl 2014, que fue el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense. El evento deportivo tuvo 111,5 millones de espectadores, según CBS News.

Un libro titulado "El Diario del Chavo" (Diario de El Chavo), escrito por Gómez Bolaños después de que terminó el programa, reveló que el niño huérfano conocido como "El Chavo" nunca conoció a su padre. Su madre trabajadora por lo general lo recogió de la guardería, pero, "un día ella no se presentó", escribe. "O cualquier día después de eso."