La humilde petición de Ricky Martin para rescatar a Puerto Rico

Cuando un artista es invitado a un programa de variedades, lo más común es que vayan para promocionar una película, un nuevo álbum o una obra de teatro próxima a estrenarse. Este no fue el caso en la aparición más reciente de Ricky Martin en el show de Ellen DeGeneres.

Ni gira mundial ni una nueva colaboración musical. Ricky apareció ante las pantallas de millones de personas sólo con un mensaje: Puerto Rico necesita de nosotros.

 

Aunque Ricky Martin no vivió el desastre ocasionado por el huracán María en Puerto Rico, él busca hacer todo lo posible para ayudar al país que lo vio crecer, en donde vive su familia. El artista pop abrió una petición en YouCaring para recolectar dinero para comprar víveres para los puertorriqueños afectados.

Se trató de una presentación breve, pero de lo más emotiva. Aunque Ricky se mantuvo tranquilo y conciso, la tristeza se deja ver en sus ojos, en los pequeños instantes en los que su voz flaquea.

«No hay agua, no hay electricidad, no hay comida. No hay medicinas, No hay diesel para los generadores que hacen funcionar al hospital. La gente está muriendo. Así que, como puertorriqueño, como el americano que soy, estoy aquí para pedir su ayuda».

¡Ni se diga cuando Ellen le presentó un cheque de 80 mil dólares por parte de Cheerios y General Mills para apoyar su causa!

Existen otras maneras de ayudar a Puerto Rico, ya que otros organismos internacionales aceptan donaciones para levantar de nuevo a este país.

Crowdfunding: a través de esta página se intenta contactar con diversas organizaciones internacionales para, con diferentes donaciones, aportar comida, medicina y otros elementos necesarios para los ciudadanos de Puerto Rico.

UNICEF: busca ayudar a los niños afectados de Puerto Rico. Puedes donar directamente o realizar compras. El 90 % de cada dólar gastado en su página será donado para los niños.

Unidos por Puerto Rico: la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, se unió con algunas empresas multinacionales para lograr una mayor difusión y así recibir más donaciones.

Estamos en tiempos difíciles en diversas partes del mundo. Es momento de borrar las fronteras, porque el apoyo no tiene nacionalidad. Es hora de ayudarnos como compañeros de mundo que somos. ¡#FuerzaPuertoRico!