Video Viral: Suyen Cortez «la parte» con su 14 de febrero y la Batalla de San Jacinto

La presentadora de televisión más extrovertida de Nicaragua lo vuelve hacer y esta vez "la sacó del estadio" tras confundirse en una presentación en el que quedó inmortalizada al afirmar que el 14 de febrero se conmemora la Batalla de San Jacinto.

 

Sí, no se está confundiendo ni usted fiel lector de tn8.tv está leyendo mal. Esta es la nueva "metida de pata", como se dice en el habla nica, que hizo la guapísima presentadora Suyen Cortez.

El video se está viralizando y explota como pólvora en las redes sociales, lo que ha provocado un sinnúmero de reacciones ante la confusión de la profesional.

Suyen Cortez Rojas, presentadora de Viva Nicaragua Canal 13, se fue de gira a conocer un poco sobre la Batalla de San Jacinto, y hasta publicó un estado en Instagram. "Este Mes hagamos patria y demostremos nuestro orgullo de ser Nicaragüenses". 

Posteriormente se viralizó el videoclip donde se confundió de mes y ahora es la burla de "medio mundo", por lo que publicó un video donde se justificó por su error y pidió que levantara la mano el que no se ha equivocado.

Pero para que el pueblo recuerde un poco de nuestra valiosa historia, acá les compartimos información sobre la celebración del 14 y 15 de septiembre.

Iniciamos un mes patriótico en el que festejamos aquella fecha histórica donde nuestros valientes guerreros nicaragüense del "Ejército del Septentrión", bajo el mando del coronel José Dolores Estrada, se enfrentaron contra 300 filibusteros estadounidenses dirigidos por William Walker.

La historia narra que el 14 de septiembre de 1856 nuestros patriotas ganaron esa fuerte batalla gracias a una estampida de caballos causada por el ataque a retaguardia, el cual fue ordenado por el Coronel Estrada.

Uno de nuestros héroes fue Andrés Castro, quien derribó de una certera pedrada a un filibustero que intentó saltar el corral de madera en la posición que defendía, por lo que es el más recordado gesto de valentía, decisión y patriotismo en la defensa de la soberanía de Nicaragua.

El 15 de septiembre de de 1821 se dio lo que hoy conocemos como la Independencia de Centroamérica

En esa época los líderes nicaragüenses comenzaron a observar cómo otras regiones españolas ganaban la guerra de la independencia, por lo que no dudaron en redactar un acta que fue reconocida por los jefes de la Corona. 

Entre las personas que promovieron la independencia centroamericana destacaron dos nicaragüenses: el presbítero Tomás Ruiz Romero y el jurisconsulto Miguel Larreynaga, recordado por su efigie en una emisión de los billetes de diez córdobas.

Es así entonces que en Nicaragua el mes de septiembre es uno muy importante y de rescate de valores para los estudiantes y la población en general, por eso somos conscientes que Suyen a pesar de su pequeño error también es una promotora de la importancia en que todos recordemos esas fechas históricas que tiene nuestra nación.