Primera voz de «Los de Palacagüina» sufre un infarto

birmania

La primera voz del reconocido grupo ''Los de Palacagüina'', Eugenio Granera, sufrió un infarto durante la celebración del aniversario 42 de la Misa Campesina, evento que se realizaba la noche de este miércoles en el Teatro Nacional Rubén Darío, así lo dio a conocer el Nuevo Diario. 

Edgar Tijerino le dice adiós a las novelas y da la bienvenida a las series

Granera, quien había presentando síntomas de fatiga, fue trasladado a un hospital. Según el medio nacional el director del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez, tuvo que interrumpir la presentación para comunicarle a los presentes que el cantautor había sufrido el infarto, acto seguido el evento se dio por terminado minutos antes de lo previsto. 

Nos comentó la encargada de Relaciones Públicas del Teatro que ella se dirigía a acompañar a Granera, quien salió del escenario sintiéndose mal y cayó al piso, fue atendido por paramédicos que se encontraban dentro de las instalaciones, quienes indicaron que había sufrido un infarto, por lo que fue llevado al hospital Militar de emergencia

En este centro hospitalario fue estabilizado por el personal médicos y de enfermería, quienes afortunadamente lograron  sacarlo de peligro. Su familia se encuentra con él, al igual que amigos cercanos del artista, quienes pedían a Dios por la salud de su colega.

Granera pasará al menos esta noche en el hospital donde le realizarán diversos exámenes para descartar consecuencias graves por el infarto sufrido y de paso tenerlo en observación para evitar una recaída.

Desde este medio de comunicación esperamos y confiamos en que Eugenio Granera se recuperará. 

Última actualización por el periodista Julio Cruz 

En contexto

Los de Palacagüina es una agrupación musical destacada por sus cantos a Nicaragua y a la Revolución Popular Sandinista, principalmente por la Misa Campesina. Su música ha trascendido fronteras y ha significado uno de los mayores aportes culturales de nuestro país hacia la región latinoamericana.