Solange Noguera: “Perder a mi mamá fue difícil, pero me hizo una persona más fuerte”

Solange Noguera, conocida por sus familiares y amigos como Sol, es estudiante de contaduría pública y auditoria. Tiene 17 años y en este 2017 representa a Masaya, cuna del folklore nicaragüense, en la séptima edición del certamen Miss Teen Nicaragua.

Solange es amante del color morado, le encantan los deportes (en especial el volleyball) y se define como una chavala comprometida, responsable y decidida.

Le compartimos un poco del intercambio que tuvimos con Solange, lo que nos permitió conocer un poco más sobre los rasgos personales de la linda candidata originaria de Masaya.

 

¿Cuáles son tus animales preferidos?

Me encantan los perros, creo que son animales muy dulces y fáciles de criar en casa.

¿Si tuvieras que decidir entre tacones y zapatos bajos, qué elegirías?

Es una decisión difícil. Yo amo los tacones. Con el concurso les tomé cariño. Pero no hay nada como andar en zapatos bajos.

¿Tenés novio? ¿Te consideras romántica?

Sí, actualmente sí tengo mi novio. Y la verdad me considero una chavala bien atenta, romántica, y cariñosa.

¿Cuál es tu postre favorito?

Adoro el Tres Leches. De hecho me encantaría aprender a hacerlo, aunque te confieso que no soy muy buena en la cocina.

 Hablando de cocina ¿qué te gusta cocinar?

Pues, aunque no soy tan buena en la cocina, me salen muy bien las pastas; según lo que me han dicho mis amigos y familia (risas). Y también estoy aprendiendo a cocinar maduros en gloria.

 ¿Cuál ha sido el momento más difícil por el que has pasado?

Sin duda la muerte de mi mama. La perdí hace un año. Estaba enferma, tenía cáncer. Pero perder a  mi mama me ha hecho una adolescente más fuerte e independiente.

¿Si ganás Miss Teen en qué causa social trabajarías?

Creo que trabajaría con las familias que también han perdido a un ser importante en sus vidas a causa del cáncer. Sé que es una enfermedad difícil para quien la porta, pero también para quienes la viven de cerca… en mi caso con mi mamá.

¿Qué es lo que más te ha gustado del concurso?

Creo que la mejor experiencia que me llevo es que conocí a muchas personas y a 15 adolescentes que me enseñaron distintos puntos de vista y que ahora las veo como hermanas.

Solange está lista para representar a Masaya en la Gala Final del Miss Teen Nicaragua 2017 el próximo sábado 1 de julio a las 7 PM. Recuerden que el evento se celebrará en el Teatro Nacional Rubén Darío y desde ya pueden obtener sus entradas.

Sigan pendientes de TN8.tv, nuestras redes y las cuentas oficiales de Miss Teen Nicaragua, para dar seguimiento al certamen que ya entra en su recta final.

solange noguera, miss teen nicaragua 2017,

solange noguera, miss teen nicaragua 2017,