Maltrato animal a la vista

El maltrato animal está penado en las leyes de nuestro país y eso no ha disminuido el abuso en contra de víctimas inocentes que forman parte de nuestra naturaleza.  En el reportaje pretendemos hacer conciencia del respeto y cuido hacia esos seres vivos,  pero ¿qué piensa usted sobre la forma cruel en la que muchas veces son sometido los animales? y ¿porqué la población en general no toma conciencia sobre la necesidad de amarlos o tan solo respetarlos?.

No se registra ni una sola persona castigada por maltrato animal en Nicaragua, teniendo pruebas contundentes que ponen en peligro su vida y peor aún el  daño psicológico, tampoco existen cifras exactas de animales que han sufrido algún tipo de abuso cruel y despiadado.

No existe distinción entre los animales, todos son maltratados y a clínicas veterinarias llegan casos sorprendentes de abusos crueles.

Los casos más dramáticos han sido el abuso de los caballos, salvajemente castigados por sus dueños con sobrecarga.  No se queda atrás la venta ilegal, así como el encadenamiento y el sometimiento al sol sin alimentación de algunas especies.

nicaragua, maltrato, animales, ley, protege, penado, cruel, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón /TN8

 Los animales sufren porque no pueden defenderse, pero el ser humano es capaz de reconocer y detectar  lo que sienten. 

La ley que los protege no ha sido suficiente, pues la población desconoce su contenido y la misma no tiene reglamentación, por lo tanto no se aplica.  Entonces, ¿De qué manera se debe de castigar a los culpables por maltrato animal?  Comparta su opinión.

https://youtu.be/i6MtY8c4FUc