Ancianito se salva de morir aplastado por un tren

Estuvo cerca de encontrar la muerte, pero ni siquiera se enteró. Un anciano cruzó por una vía férrea sin advertir que un tren se aproximaba  hacia él. Escasos centímetros lo salvaron de una trágica muerte, según se aprecia en el video.

El incidente tuvo lugar en el municipio brasileño de Barra do Piraí, que está situado en el estado de Río de Janeiro. Cámaras de seguridad ubicadas frente a las rieles del tren, muestran al anciano intentando cruzar la calle, pero sin mirar lo que sucede alrededor.

La tragedia era inminente, ya que el paso lento del anciano distaba mucho de la velocidad con la que se acercaba el tren. A ello se tiene que añadir que el abuelo aparentemente sufría de sordera y problemas de visión que le impedían estar al tanto de lo que estaba por sucederle.

En un rápido intento por evitar el fatal desenlace, el conductor del ferrocarril logra activar el freno de mano para reducir en algo la velocidad, y de esa forma darle una oportunidad al anciano para que cruce la vía ferroviaria. Afortunadamente esto sucedió y el tren solo alcanzó a rozarle la espalda, según consta en otro ángulo de la escena.

https://www.youtube.com/watch?v=rWofuwC0WAQ