Video: Mujer salva a perro de las vías del tren en Perú

Esto pasó en las vías del tren eléctrico de la ciudad de Lima, en Perú, donde una mujer se arrojó a las vías del tren para salvar la vida de un perro que se había quedado atrapado allí.

Mucha gente, entre ellos el guardia de seguridad, estuvieron viendo cómo un perrito vagaba desorientado por las vías sin poder saltar al andén, todos estaban alarmados porque en poco tiempo llegaría la formación y arrollaría al pobre animal. Le silbaban, le llamaban, pero el perro no podía subir a sitio seguro y la tensión aumentaba.

Al final, una mujer no lo pudo resistir y, a instantes de que pasara el tren, se arrojó a las vías para salvar al perro. La gente aplaudió su arrojo con valentía, pero el vocero del Metro de Lima, Rodrigo Fernández, calificó dicha acción como “irresponsable”, además de atentar contra las medidas de seguridad. “Es cierto fue valiente pero no deja de ser irresponsable porque puso en riesgo su vida”.

Ante las acusaciones de la gente, que protestaba porque el guardia de seguridad no hizo nada por salvar al perro, Fernández dijo que “el personal estaba acatando el protocolo e informando a las estaciones sobre la presencia del perro”.“Si el agente toma la decisión de bajar sin la autorización y ocurre un accidente estaríamos hablando de un tema mayor”, afirmó.

Tú, ¿qué hubieras hecho?

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 16.17.42

 

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 16.15.07