María José y Motel sorprendidos por nuevo tema

María José y el grupo Motel se mostraron sorprendidos de que a tres semanas del lanzamiento en radio y plataformas digitales del tema “Sólo el amor lastima así”, se encuentre en los primeros sitios de popularidad.

“Nos informaron que en el Distrito Federal ocupa el cuarto lugar en radio y el noveno a nivel nacional, lo cual nos tiene contentos y sorprendidos, pues no teníamos planeado que esto sucediera”, comentó María José a Notimex.

“Sólo el amor lastima así” forma parte del “soundtrack” de la película mexicana “A la mala” que protagonizan Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez, y supone la versión en español del tema “Only love can hurt like this” de la cantante británica Paloma Faith.

“Me llamaron para hacer la música incidental y otros temas inéditos para el filme. Pensé que ahí quedaba todo, hasta que la canción comenzó a crecer. Y aunque la película ya no está en cartelera, la rola cobró vida propia y encontró su camino hasta la radio”, señaló Rodrigo Dávila, vocalista de Motel.

“La ola nos alcanzó antes de poder ponernos el salvavidas, así que estamos nadando a gusto sobre de ella. Ya veremos qué tanta vida le resta a esta canción. Mientras tanto, nosotros estamos felices”, añadió María José.

La grabación de un video alusivo con la participación de los estelares de “A la mala” no se descarta entre sus planes, pero será cuestión de coordinar agendas y concretar el apoyo de la producción del largometraje.

Asistir a festivales de radio y programas especiales de música, también es otro de los proyectos mientras se define si “Sólo el amor lastima así” será incluido en alguno de los discos que Motel y María José planean lanzar, por separado, para fin de año.

Aunque Paloma Faith es la intérprete original y suma más de 20 millones de vistas de su tema en el canal YouTube, Billy Méndez, Rodrigo y María José niegan haber tenido contacto con ella, incluso desconocen la opinión que la estrella del soul tenga acerca de su trabajo.

“En la música no hay fórmulas, nadie sabe cuando una canción o un disco será exitoso, pero se disfruta mucho cuando suceden estas cosas. Aunque ya hicimos algo para redes sociales, sería padre lograr el video, yo creo que vale la pena regresarle al tema un poco de lo que nos está dando”, concluyó la integrante del grupo Kabah.

AGENCIAS