Gondwana presentará su Reggae ‘N’ Roll

La banda chilena Gondwana ofrecerá un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 19 de marzo, en el que presentará su disco Reggae ‘N’ Roll y Los Rastrillos, banda de reggae mexicana, será la invitada especial.

El público que acuda a la velada conocerá el nuevo material de esta agrupación, que desde hace casi tres décadas se inclinó por el sonido del reggae más auténtico, que la ha llevado a ser considerada una de las bandas más importantes en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

El álbum que se dará a conocer en México ya salió a la venta de manera simultánea en Chile, Argentina y Estados Unidos, el año pasado, en él, la banda incluyó dos “covers” que rinden homenaje a Soda Stereo y Divididos, bandas fundamentales del rock argentino, se informó a través de un comunicado de prensa.

Mucho verso fue el primer sencillo que se extrajo de este material, en el que el grupo contó con las colaboraciones de Boris Bilbraut (Cultura Profética), Celsa Mel Gowlan, Daniel Sais (ex tecladista de Soda Stereo) y Tomas Pearson (Los Cafres), entre otros. Durante el concierto, los chilenos tendrán como invitado al grupo mexicano de reggae Los Rastrillos, quien también tiene una historia artística de 25 años y seis producciones discográficas.

La banda mexicana que estará en el Lunario se caracteriza por la fusión del género jamaiquino con la música mexicana y con géneros como el jazz, funk, soul, bossa nova, rock, salsa, cumbia, música africana e hindú.

AGENCIAS