Santo Domingo de Abajo sale de la Comarca San Andrés de la Palanca

Acompañado de una multitud de fieles Santo Domingo de Abajo salió muy de mañana de la iglesia de San Andrés de la Palanca. Minguito en su recorrido se encuentra con San Martín de Porras y con él continúa su recorrido pasando por Ciudad Sandino hasta llegar al Puente León en Managua.

La vicealcaldesa de Ciudad Sandino Scarlet Solís López, por cuarto es la mayordoma de las fiestas patronales de Santo Domingo de Abajo y expresó que muy contenta participa en este recorrido acompañando a la diminuta imagen con todos sus devotos.

¨Hemos visto la cantidad de gente que viene, ayer fue la vela del santo y había una cantidad tremenda de gente alegre, en familia y en comunidad¨, detalló la vicealcaldesa.

Los fieles muy contentos bailaban al santo y lo acompañaron en este recorrido como muestra de agradecimientos por todos los milagros recibidos. Juegos pirotécnicos, devotos vestidos de trajes folklóricos y otros con el tradicional aceite negro en rociado en cuerpo fue lo que se presenció durante la trayectoria de la imagen.

santo, domingo, abajo, nicaragua, managua, tradicion,
Foto: TN8.TV

¨A mi niña la tuve grave de los riñones y le pedí al santo que me la sanara y ya llevo tres años bailando al santo como muestra de agradecimiento¨, dijo Jannette Sánchez, devota.

¨Llevo 36 años en esta tradición, uno de los milagros es la curación de mi brazo que no me lo operaron¨, comentó el devoto José Borges.

La banda filarmónica de Mateare también se sumó al recorrido, tocando trompetas y tambores para el santo.

Este recorrido de Santo Domingo de Abajo estuvo resguardado por agentes policiales para que las familias devotas, pudieran disfrutar de esta fiesta en un ambiente seguro.