La Pionera Radio Segovia celebra sus 35 Aniversario

Bendecidos al celebrar 35 años de Aniversario sosteniéndose desde su surgimiento con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista en los años 80, dijo sentirse el Director de Radio Segovia, Róger Solís Corea, durante la revista cultural que tradicionalmente realiza la radioemisora con la participación de grupos musicales autóctonos de la región.

El Director de Radio Segovia, recordó los obstáculos que han tenido que superar para mantenerse al aire y en la preferencia de los segovianos desde su surgimiento con el triunfo revolucionario, la muerte de Juan Carlos Mendoza y Julio Tercero; en los 90 cuando se independizaron del gobierno y se constituyeron en cooperativa; y el cerco publicitario que casi quiso aniquilarlos.

radio, historia, Radio Segovia, Aniversario, nicaragua, nueva segovia, revolucion,

“Ahora en esta nueva etapa Radio Segovia sigue luchando, más fortalecida con el apoyo de la población. Contribuyendo más allá del entretenimiento, al desarrollo económico social, religioso, cultural, político como parte de la filosofía de Radio Segovia”, dijo.

radio, historia, Radio Segovia, Aniversario, nicaragua, nueva segovia, revolucion,

Recalcó que Radio Segovia se proyecta hacia la modernización, estar al día con la tecnología, mantener el sitio Web, redes sociales, la cobertura para persistir en la preferencia entre las miles de familia que les sintonizan.

radio, historia, Radio Segovia, Aniversario, nicaragua, nueva segovia, revolucion,

Manifestó que siguen en el primer lugar de preferencia “Somos capacidad, experiencia, y poder adquiridos con esos 35 años y nos sentimos en el primer lugar de la familia segoviana, porque somos parte de ellos, de la historia, porque Radio Segovia somos todos”.

Sin perder el Norte de lo que la humanidad quiere “La preservación del planeta es por lo que en este Aniversario vestimos ecológicamente” dijo uno de los pioneros de Radio Segovia, el periodista Francisco Machado.

Grupos musicales de toda la región norte del país llegaron al edificio de la pionera radial para cantarle en su cumpleaños 35, con mensajes por la conservación de la Tierra uniéndose junto a la poderosa del norte al clamor mundial.
El periodista recordó que en distintas partes del mundo hay marchas de sensibilización en el afán de detener los efectos del cambio climático, con llamados urgentes para que las grandes potencias inviertan más y dejen de contaminar el planeta “una jornada más allá de la sensibilización en la que hasta el Papa Francisco se ha sumado exigiendo a las grandes potencias dejar el discurso a un lado”.

“Hoy Radio Segovia se une al grito generalizado para que los poderosos de la tierra nos escuchen y hagan algo por el planeta Tierra. No andar buscando en el espacio sideral donde vivir. Aún podemos hacer algo por la tierra que nos ha dado Dios y tenemos que conservarlo”, dijo enérgico el productor de noticiero Impacto Informativo.

Erika Monge