Cuba conmemora el 62 aniversario del asalto al Cuartel Moncada

Unos 10 mil santiagueños evocarán la gesta histórica protagonizada por el líder Fidel Castro en 1953. 

Los cubanos conmemoran este domingo los 62 años del asalto al Cuartel Moncada con un gran evento que se realizará en ese mismo lugar donde se desarrolló la gesta histórica de la juventud cubana, la cual dio origen a la Revolución Cubana.

6_cuartel_moncada

El Asalto al Cuartel Moncada fue una acción armada que se alzó como oposición organizada contra el régimen dictatorial de Fulgencio Batista (1952-1958), esta acción tuvo lugar el 26 de julio de 1953, año en el que se cumplía el centenario del nacimiento del Apóstol de la independencia cubana José Martí.

5_mausoleo_de_josx_martx

El acto central arrancará con una puesta en escena de unos 10 mil santiagueños que evocarán la acción protagonizada por el líder Fidel Castro acompañado de jovenes revolucionarios. Antes de iniciar la ceremonia niños y jóvenes realizarán el tradicional ataque simbólico, mediante el cual se recordará esta fecha patriótica que se recuerda como Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

2_santiago_de_cuba

La actividad contará con las palabras centrales del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista y vicepresidente, José R. Machado Ventura.

El evento contará también con la participación de miles de activistas solidarios que llegarán desde varios países.De acuerdo con la agenda, también estarán presente los cinco antiterroristas cubanos, ciudadanos considerados Héroes de la República y otras personalidades destacadas.

TELESUR